Jugador de fútbol con expresión preocupada y la palabra "SOLD" en el fondo rojo.

Gavi echa del Barça al mejor amigo de Lamine Yamal: Está decidido, no se pueden ni ver

Es un clamor, todo el vestuario azulgrana le ha exigido al club que no fichen a un exjugador del conjunto culé

El FC Barcelona sigue atento al mercado en busca de refuerzos que eleven el nivel del equipo. Uno de los nombres que ha estado sobre la mesa en los últimos meses es el de un futbolista brasileño de gran talento, en su día fue una estrella del club. El jugador podría regresar para aportar experiencia y calidad al ataque del conjunto azulgrana.

Deco, director deportivo del Barça, había considerado seriamente su incorporación, no solo porque cree en su talento, sino también porque cumpliría el sueño de una joven promesa culé que lo idolatra. Sin embargo, recientes acontecimientos han sembrado dudas en la directiva blaugrana. La falta de compromiso del jugador preocupa y hace que su posible regreso se tambalee.

se ve a deco, el director deportivo del barsa, con una chaqueta negra. tiene una mano alzada y un gesto serio
Deco lo tiene muy claro | @FCBarcelona

Las últimas semanas han sido clave para que en el club se replanteen esta opción. El futbolista en cuestión ha sido descartado de la convocatoria de su selección y, casualmente, esto ha coincidido con dos eventos que han marcado su historial de comportamiento. El carnaval de Río y el cumpleaños de su hermana, esta situación ha despertado sospechas y ha reforzado la idea de que difícilmente cambiará su actitud como profesional.

Deco ya no lo tiene tan claro

El brasileño era una apuesta personal de Deco, quien creía que todavía podía ofrecer un gran rendimiento en la élite. Su llegada habría servido como un golpe de efecto para un vestuario que necesita referentes ofensivos, pero su historial de polémicas extradeportivas sigue pasando factura. Desde el club culé algunos dirigentes consideran que no vale la pena arriesgarse con un jugador que, pese a su calidad, sigue generando dudas en cuanto a profesionalismo.

Por su indisciplina ya le había costado problemas en el vestuario blaugrana, y su posterior etapa en otros equipos tampoco ha estado exenta de controversias. A esto se suma la situación económica del Barça, que no está para cometer errores en el mercado. Si se realiza una gran inversión, debe ser en jugadores que ofrezcan garantías tanto en lo deportivo como en lo profesional.

Lamine Yamal se quedará con las ganas

Uno de los más ilusionados con la posible llegada del brasileño era Lamine Yamal, el joven talento del conjunto azulgrana lo tiene como referente y soñaba con compartir vestuario con él. Sin embargo, la directiva prioriza el bienestar del equipo por encima de cualquier otra consideración. El futuro del jugador brasileño sigue en el aire, pero cada vez parece más complicado que regrese al Camp Nou.

Deco tiene la última palabra, pero su confianza en este fichaje se ha debilitado. Así, el FC Barcelona sigue explorando otras opciones en el mercado, buscando jugadores que no solo tengan calidad, sino también el compromiso necesario para encajar en el proyecto. La decisión se debe tomar en el futuro, aunque por ahora, puerta cerrada para la vuelta de Neymar Jr al Barça.