Si hay algo que identifica al presente vestuario del FC Barcelona es que el ambiente que se vive en el mismo es prácticamente inmejorable. La llegada de Hansi Flick ha revolucionado por completo la armonía que se vive en la plantilla del club catalán, y ha sido evidente a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, es inevitable que en ciertas ocasiones se vivan momentos de incomodidad o se presenten desafíos inesperados.
En este caso, una decisión de Luis de la Fuente, técnico de la selección española, ha generado cierta frustración en un futbolista importante de la primera plantilla culé. El seleccionador ha sorprendido con su última convocatoria, que no ha pasado desapercibida en el FC Barcelona. Y no es para menos: una de las piezas claves del Barça, que ha estado rindiendo a gran nivel, se ha quedado fuera.
Polémicas decisiones y mucha competencia
Desde que Luis de la Fuente asumió el cargo como seleccionador español, la convocatoria de jugadores del FC Barcelona siempre ha estado envuelta en polémicas. No es para menos: algunos futbolistas culés han sido seleccionados incluso luego de sufrir lesiones importantes, y otros jugadores han sido dejados de lado cuando están atravesando sus mejores versiones.
En ese sentido, Luis de la Fuente decidió convocar a jugadores que han tenido poco protagonismo recientemente, y un jugador del Barça ha quedado fuera. Pese a que es uno de los mejores jugadores de La Liga, el entrenador español decidió no contar con él y, en cambio, convocó al joven Pau Cubarsí. Si bien el joven defensor culé es de los mejores en la selección nacional, su convocatoria pese a la lesión facial que sufrió recientemente ha generado incomodidad en el Barça.
Sombra en la selección
En este escenario, si hay un futbolista que se ha de sentir particularmente afectado es Íñigo Martínez, uno de los pilares en la defensa del FC Barcelona en esta temporada. A pesar de su destacado rendimiento en el club culé y de haberse consolidado como un central clave en los planes de Flick, no apareció en la convocatoria de España.
Para Íñigo Martínez, la preferencia de De la Fuente por Pau Cubarsí, quien no se ha recuperado al 100%, es difícil de entender. Esta situación ha generado una frustración e intriga importante en el jugador, así como en la directiva. Sin embargo, en el Barça trabajan para que no se genere ninguna tensión en el vestuario.