El Barça y La Masía son sinónimos de grandes jugadores y estrellas para el futuro del club azulgrana y para el futuro del fútbol. La historia habla por si sola y la realidad es que la cantera azulgrana es una de las mejores escuelas de formación de jugadores para ser profesionales en un futuro. No solo eso, también es una escuela de fútbol que enseña a todos sus jugadores formantes a ser mejores personas y tener los pies en el suelo siempre.
De La Masía han salido grandes jugadores siempre, entre ellos los mejores jugadores del mundo los cuales brindaron los mejores años de la historia del club azulgrana. Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Puyol, Piqué, Valdés, Busquets o Jordi Alba son los más sonados y fue una de las mayores hornadas de jugadores de la casa para el club azulgrana.
Con Bartomeu en la presidencia se apagó un poco la llama de esa apuesta tan fuerte por no ir al mercado y buscar las opciones en casa propia. De los 3-4 jugadores que salían cada temporada con Joan Laporta, pues con JosepM Bartomeu era todo lo contrario, yendo al mercado a fichar y no precisamente salían baratos los jugadores.
Ahora con Laporta otra vez a la cabeza de los mandos el club ha vuelto al lema de 'Més que un club', llenando el equipo de canteranos con mucha calidad. Entre ellos jugadores como Lamine Yamal quién ya se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo con apenas 17 años. Otros como Casadó, Fermín, Balde, Gavi o Dani Olmo han sido obra del presidente azulgrana juntamente con los entrenadores Xavi Hernández y Hansi Flick.
Pau Cubarsí, el central por excelencia.
Entre ellos ha salido recientemente un defensa central pulido en acciones defensivas, pero con mucha calidad en los pies y no es otro que Cubarsí. Un canterano que con solo 16 años ya tuvo su primer MVP en unos octavos de final de la Champions League ante el Napolés.
El jugador azulgrana se ganó la confianza de Xavi a base de calidad y a base de seguridad y confianza. Y es que el joven jugador en su primer partido ya demostró de lo que podía ser capaz con su magnífica capacidad de sacar el balón jugado con los pies. No solo eso fue lo que llamó la atención de Xavi, y es que su inteligencia hizo que fuera indiscutible durante la temporada desde que jugó su 1r partido.
Jugando sus mejores partidos ante los mejores equipos del mundo como lo son PSG o Real Madrid.
Ahora con Flick el jugador no es que haya mantenido su nivel, es que ha aumentado teniendo incluso mejor capacidad defensiva. Un jugador aún más completo este año que son solo 17 años ya se está consagrando como uno de los mejores centrales del mundo para el Barça y para la Selección.
Una maravilla para el fútbol moderno que exige mucho físico pero a la vez mucha calidad. Dos cosas que Pau Cubarsí ya tiene de sobra.