Un hombre rubio con expresión seria y una burbuja de diálogo que dice "¡Adiós!" sobre un fondo naranja.

De Jong es el culpable, Flick no lo quiere ni ver en el Barça: Situación insostenible

La dirección deportiva ha tomado una decisión definitiva en torno al holandés

La temporada no empezó de la mejor manera para Frenkie de Jong en el Barça. El centrocampista neerlandés comenzó siendo suplente con Flick y recibió duras críticas  por parte de la afición, que cuestionaba su actitud dentro y fuera. Su lenguaje corporal, algunas declaraciones ambiguas y un rendimiento por debajo de lo esperado generaron dudas sobre su compromiso con el club. 

Sin embargo, con el paso de los meses, Frenkie ha dado un giro radical a su situación. Ha elevado su nivel de forma notable y se ha ganado un puesto como titular indiscutible en el mediocampo culé. El neerlandés ha mostrado una gran versión, tanto en tareas defensivas como en la salida de balón, y se ha convertido en uno de los pilares del sistema de Flick. 

De Jong se muestra abierto a renovar

Este resurgir ha venido acompañado también de un cambio de postura respecto a su futuro. Durante meses, De Jong había evitado responder a las propuestas de renovación que le había enviado el club. Su silencio preocupaba a la directiva, que temía perder a Frenkie gratis en 2026.

No obstante, ahora todo apunta a que el futbolista está mucho más receptivo a continuar su carrera en Barcelona. Ahora parece que De Jong valora positivamente la evolución del proyecto de Flick y se siente cómodo con su rol en el equipo. Esto ha hecho que por primera vez en mucho tiempo esté abierto a sentarse a negociar una renovación con el club. 

El Barça rechaza a un futbolista que estaba muy valorado en la secretaría técnica

En este sentido, tal como informa 'El Nacional', esto ha influido directamente en la planificación deportiva del Barça. En previsión de una posible salida de Frenkie, la dirección deportiva había barajado varios nombres para sustituirlo, entre ellos el de Sandro Tonali.

El jugador del Newcastle era una de las grandes opciones que el club tenía encima de la mesa, pero las conversaciones no avanzarán debido al cambio de escenario con De Jong. Por lo tanto, el italiano, que convencía a Deco, seguirá vestido de 'urraca' muchos años.

El club quiere a Frenkie a largo plazo

El Barça ha decidido aparcar esas alternativas, convencido de que Frenkie es el mejor jugador para liderar el mediocampo en los próximos años con Pedri. El club ha pasado de contemplar su marcha a priorizar su continuidad, algo impensable hace solo unos meses. 

Jugador de fútbol con camiseta azul en acción durante un entrenamiento.
De Jong entrenando con el Barça | @FCBarcelona

Por ello, la intención del Barça es renovar a Frenkie de Jong más allá de 2026, fecha en la que acaba su contrato actual. El objetivo del club es blindarlo con un nuevo contrato que garantice su permanencia a largo plazo y aleje el interés de otros grandes clubes.