Un hombre con expresión pensativa frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo morado.

De fracasar en el Barça a ser la ilusión de Simeone: el Atlético cierra el fichaje

El conjunto colchonero tiene como objetivo a un jugador que decepcionó en Barcelona

El Barça ha hecho historia, en gran parte, gracias a La Masia, que ha producido algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Figuras legendarias como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández no fueron fruto de la casualidad, sino del modelo de juego y formación del club.

Un jugador de fútbol con el número 19 en su camiseta sostiene un objeto rojo mientras sus compañeros aplauden en el campo.
Lamine Yamal con el trofeo de mejor jugador de La Liga | @lamineyamal

Actualmente, La Masia sigue dando sus frutos. Lamine Yamal, Gavi y Pau Cubarsí son tres ejemplos claros que ya brillan en el primer equipo. Lamine es la gran joya del fútbol mundial a pesar de su corta edad, Gavi es un pilar en el centro del campo y Cubarsí es el líder en defensa. 

Otros, sin embargo, buscaron suerte fuera del Barça

Sin embargo, no todos los talentos de La Masia terminan triunfando en el primer equipo del Barça. En los últimos años, varios jugadores han optado por salir en busca de oportunidades, algunos con más éxito que otros. Alejandro Grimaldo o Xavi Simons por ejemplo, han tenido éxito después de pasar por la cantera.

Pero no todos los que se van logran el éxito. Hay futbolistas que, pese a su talento, no consiguen asentarse en la élite. La exigencia del fútbol profesional es máxima, y no todos los jugadores que destacan en juveniles logran dar el salto definitivo.

El caso de Adama Traoré

Uno de los casos más representativos de un talento de La Masia que no logró triunfar en el Barça es Adama Traoré. El extremo decidió salir del club en 2015 para fichar por el Aston Villa en la Premier League, buscando minutos en el primer equipo. Sin embargo, su aventura en Inglaterra no fue fácil, pasando también por clubes como el Middlesbrough y el Wolverhampton. 

En 2022, Adama tuvo la oportunidad de regresar al Barça cedido por seis meses, pero su segunda etapa en el club no fue la esperada. Aunque empezó con buenas sensaciones, su rendimiento fue de más a menos y Xavi Hernández apenas contó con él en los últimos meses. El club decidió no ejercer la opción de compra y Adama regresó a Inglaterra, donde actualmente milita en el Fulham, sin haber logrado cumplir su sueño de consolidarse en el Barça.

El Atlético de Madrid se lanzará a por su fichaje

A pesar de que su carrera no ha sido la esperada, Adama sigue despertando interés en el mercado. Según informa 'El Nacional', el Atlético de Madrid de Diego Simeone estaría interesado en ficharlo este verano. El técnico argentino busca reforzar las bandas con un jugador explosivo y físico, características que encajan perfectamente con el perfil de Adama.

El Atlético ve en Adama una opción interesante para sumar profundidad y desequilibrio al ataque, especialmente en un equipo que suele apostar por transiciones rápidas. Todo dependerá de las condiciones económicas de la operación y de si el jugador está dispuesto a regresar a La Liga después de varios años en la Premier.