Al Barça solo le valía ganar, y más después de la derrota del Real Madrid ante el Español. Aunque por la mínima, el conjunto azulgrana se impuso al Alavés y recortó distancias en la lucha por la liga. Tras una primera parte en la que el único que intentaba cosas diferentes era Lamine Yamal, los jugadores se pusieron las pilas en la segunda para embolsarse los tres puntos.
La jugada maradoniana de Lamine que está dando la vuelta al mundo
Lamine Yamal ya nos tiene acostumbrados a actuaciones dignas de uno de los jugadores más talentosos del mundo. Sin embargo, no por ello debemos normalizar que, con apenas 17 años, juegue con esta facilidad y desparpajo. La víctima del día de hoy fue el Deportivo Alavés.
Nada más arrancar el partido, en el primer balón que tocaba, Lamine ya hizo de las suyas. En una jugada maradoniana que no ha tardado en dar la vuelta al mundo, el extremo sorteó hasta a 7 rivales en conducción. A las 42.000 personas presentes en Montjuic no les quedó otra que aplaudir la acción del canterano.
Las comparaciones son odiosas, pero a cualquiera que vea la acción le viene a la cabeza los driblings imparables de Leo Messi. Veremos si es capaz de mantener este nivel, pero en cuanto a talento no tiene nada que envidiarle a nadie. Además de la jugada, Lamine dio la asistencia a Lewandowski para anotar el único gol del encuentro.
Flick se rinde a Lamine: "Es un genio".
Hansi Flick se ha mostrado reticente en la primera mitad de la temporada a alabar en exceso a Lamine Yamal. El entrenador quiere que su jugador mantenga los pies en el suelo y siga trabajando desde la humildad.
Sin embargo, tras su partidazo contra el Alavés, el entrenador alemán se deshizo en elogios hacia el joven.
"No me gustan las comparaciones. Lamine es un genio. Lo que ha hecho hoy en algunas situaciones ha sido fantástico. Para ser un jugador de 17 años, lo hace espectacular en cada partido. Y muchas veces no son contrincantes fáciles de batir".