Hansi Flick está encontrando más dificultades de las esperadas en su primer mercado como entrenador del FC Barcelona. El técnico alemán del Barça tiene muy clara su lista de refuerzos y ha puesto mucho empeño en cerrar la llegada de un jugador que considera clave para su proyecto. Sin embargo, el Real Madrid se ha entrometido en la operación y amenaza con dejarle sin uno de sus fichajes soñados.
Florentino Pérez ya ha movido ficha para adelantarse al Barça y cerrar su incorporación a coste cero. El presidente blanco ve en él al heredero perfecto del alemán Toni Kroos y ha dado luz verde a una ofensiva que podría resolverse en las próximas semanas. En el Santiago Bernabéu confían en que su oferta sea suficiente para poder convencerle y esperan anunciar su llegada antes de que Flick y Joan Laporta puedan reaccionar.

El FC Barcelona ya está al tanto del movimiento del Real Madrid y se han encendido todas las alarmas. Hansi Flick, que ha insistido en que su fichaje es absolutamente prioritario, presiona a Laporta para que haga un esfuerzo y evite que acabe en el eterno rival. El técnico azulgrana está convencido de que su incorporación elevaría más el nivel del equipo y no quiere perder la oportunidad de contar con él en su plantilla.
Joshua Kimmich, cada vez más cerca del Real Madrid
El jugador en cuestión no es otro que Joshua Kimmich, el centrocampista alemán termina contrato con el Bayern de Múnich en 2025. Ahora su continuidad en el Allianz Arena está prácticamente descartada y varios de los grandes clubes de Europa se han lanzado a por su fichaje. Entre ellos, el Real Madrid quien parece haber tomado la delantera para fichar al futbolista del FC Bayern Munich.
Florentino Pérez quiere aprovechar la oportunidad de ficharle a coste cero y ha puesto sobre la mesa una oferta muy atractiva. En el Bernabéu le ven como el sustituto ideal de Toni Kroos, quien podría retirarse al finalizar la temporada. La posibilidad de seguir los pasos de su compatriota y convertirse en el nuevo líder del centro del campo blanco le seduce mucho a Kimmich.
En Alemania descartan la continuidad de Kimmich
La prioridad de Laporta sigue siendo la inscripción de varios jugadores antes de lanzarse a por nuevos fichajes. Kimmich es un deseo de Flick, pero la realidad económica del club complica su llegada. Sin ingresos extraordinarios, el Barça no puede competir con el Madrid en esta operación.
Mientras tanto, en Alemania ya dan por hecho que Kimmich no renovará con el Bayern y que su destino estará en LaLiga. Flick sigue soñando con convencerle para que elija al Barça, pero cada día que pasa el Real Madrid está más cerca de cerrar su fichaje. La presión del técnico alemán es total, pero la última palabra la tiene el jugador.
Si Kimmich elige el Bernabéu, será un golpe durísimo para Flick. No solo perdería a su fichaje estrella, sino que lo vería triunfar en el eterno rival. En el Barça saben que el tiempo corre en su contra y que, si no reaccionan rápido, la batalla estará perdida.