La magnífica temporada que está realizando el FC Barcelona ha revalorizado a muchos de sus jugadores. Flick ha sabido sacar la mejor versión de sus futbolistas, lo cual es un motivo de peso para que la afición se ilusione.
El excelente rendimiento de prácticamente toda la plantilla hace más difícil a Deco y Laporta desprenderse de alguno de sus jugadores. Además, varios clubes están tocando a la puerta de los despachos azulgranas, lo cual está obligándoles a actuar.
La revelación más inesperada
Uno de estos jugadores que ha resurgido tras la llegada de Flick es Raphinha. El brasileño está siendo una de las sensaciones en este inicio de temporada. Con unos números extraordinarios, 12 goles y 8 asistencias en 17 partidos con el Barça, ha llamado la atención de los grandes de Europa.
Es uno de los líderes de la plantilla, con y sin brazalete. Pero también de la ‘canarinha’. Tras la ausencia de Neymar, Raphinha ha heredado el ‘10’ de la selección. Con Vinicius en baja forma, el futbolista de Porto Alegre está comandando a su país. Prueba de ello, el golazo de falta que marcó en su último partido ante Venezuela.
Hasta una leyenda como Romario le ha elogiado en las últimas horas, reconociéndole como “uno de los mejores jugadores del mundo en este momento”.
El Barça y Raphinha rechazan a un club de la Premier
En Inglaterra ya han comenzado a preguntar por la situación de Raphinha. Algunos de los clubes más grandes de la Premier League lo tienen en su agenda y pretenden convencer al extremo azulgrana.
En concreto, Mikel Arteta es quien se ha adelantado y ya ha puesto una oferta encima de la mesa. 80 millones ha ofrecido el Arsenal para lograr su fichaje, una cantidad inevitable de considerar.
El técnico vasco quiere un fichaje estrella para acabar de consolidar su delantera. Necesita un extremo que pueda acompañar a Saka y Havertz, y ven en el brasileño al complemento ideal.
Pero la decisión está tomada. La directiva culé no venderá a Raphinha. El delantero carioca quiere seguir en la ciudad condal muchos años más y, de hecho, su renovación está en camino.
El club le ha propuesto ampliar su contrato hasta 2030 y según fuentes cercanas al jugador, no dudará en firmar. Su compromiso es máximo y, si ya decidió quedarse este verano, ahora es mucho más difícil que cambie de opinión.