El mérito en el trabajo de Hansi Flick va más allá de como está jugando y compitiendo el Barça. Por cierto, un Barça que el año pasado no consiguió competir en la mayoría de los momentos importantes y que acabó la temporada en blanco en cuanto a títulos se refiere.
El trabajo del alemán también hay que valorarlo en base a los mimbres que tiene, ya que la dirección deportiva culé no consiguió hacer los deberes este verano. De hecho, de los dos objetivos fijados inicialmente, no llegó ni el pivote ni el extremo izquierdo.
Es decir, Flick está cuajando un inicio de temporada notable con una plantilla muy carente de efectivos. Sin ir más lejos, en la Cerámica vimos en el once titular a jugadores como Gerard Martín, Sergi Domínguez o Pablo Torre.
Hansi Flick recuperará a De Jong en breve
Por suerte, el entrenador germano recuperará en pocos días a Frenkie de Jong. De hecho, según informa esta mañana el Diario Sport, está prevista su vuelta a una convocatoria a partir de la próxima semana.
De esta manera, si su tobillo sigue aguantando los entrenamientos con el grupo como ha venido haciendo hasta ahora, el holandés volverá a disputar un partido casi cinco meses más tarde. Así pues, el final de esta larga travesía por el desierto llegaría a su fin para De Jong.
Habrá que ver eso sí en que condiciones vuelve. Hasta ahora, el tobillo de Frenkie no había respondido satisfactoriamente al tratamiento conservador al cual estaba siendo sometido, pero ahora, por fin, parece que las sensaciones son mejores.
El Barça toma una decisión con Frenkie de Jong
Mientras tanto, Joan Laporta y la dirección deportiva parecen seguir adelante en sus intenciones de renovar al futbolista culé, según el periodista Nicolò Schira. A pesar de todas las negativas que el jugador ha dado estos meses, la intención del presidente parece no ser otra que la de seguir insistiendo en ello.
Decisión bastante sorprendente en cualquier caso hasta para Hansi Flick, que no ha visto en el holandés muchos esfuerzos para volver lo antes posible. Veremos qué acaba sucediendo y si Frenkie está receptivo para sentarse a negociar, pero a día de hoy, las cartas están ya sobre la mesa.