No es ninguna mentira de que el FC Barcelona se encuentra en una situación decisiva en lo que respecta al futuro de la zaga ofensiva del primer equipo. Con nombres consolidados en la élite europea y jóvenes promesas buscando minutos, Flick y su comando técnico tienen el desafío de gestionar una competencia cada vez más intensa. Y es que la presión no es nada nuevo, pero se intensifica cada partido considerando que el equipo busca consolidar una nueva estructura ofensiva que permita pelear por todos los títulos.
En ese contexto, hay un jugador en particular que sigue sin renunciar a su sueño de triunfar con la elástica del Barça. Obligado a irse en el último mercado de fichajes, quiere luchar por una última oportunidad bajo las órdenes del flamante técnico alemán. Sin embargo, también tiene muy clara su postura: si no se le dan oportunidades, abrirá la puerta de salida de manera definitiva.
Un paso discreto
La llegada de este nuevo refuerzo a can Barça hace apenas una temporada llenó de ilusión a la afición culé, al punto de depositar esperanzas significativas en este nuevo talento. Sin embargo, lo cierto es que la realidad ha marcado todo lo contrario. Su paso por el primer equipo del club catalán en su primera etapa ha sido bastante discreto, lo que le ha llevado a buscar una salida inmediata para recuperar protagonismo.
La falta de minutos en el Barça decretó que este joven talento no tendría las cualidades necesarias para ser determinante en el sistema culé. Sin embargo, el jugador siente que no ha tenido las oportunidades suficientes para demostrar su valía y va por una revancha. Quiere cumplir su sueño de triunfar como jugador del FC Barcelona.
Flick lo tiene claro
Para Hansi Flick, las amenazas nunca son buen indicio para convencerle de algo. Partiendo de este punto, el técnico alemán considera que este joven talento no ha mostrado nada especial que justifique un posible regreso a Barcelona. Y es que la situación de Vitor Roque ha llegado a un punto de complejidad significativo: la alta competencia en la zaga ofensiva le deja sin un sitio.
En ese sentido, la llegada del delantero brasileño no entra en los planes de Flick, quien no teme ante una posible salida de Vitor Roque. Mientras tanto, el Real Betis está satisfecho con las actuaciones del atacante sudamericano y no descarta quedárselo de manera definitiva. Sin duda, la situación da para largo entre el Barça y el delantero culé.