El Barça quiere sacar a varios jugadores durante los próximos mercados de fichajes. Entre los futbolistas que podrían abandonar la plantilla se encuentran Frenkie de Jong, Ansu Fati, Pablo Torre, Eric García y Ferran Torres, todos ellos con un futuro incierto en el club.
Deco está evaluando cuidadosamente las opciones de cada uno, buscando las mejores opciones para ellos y para el club. Algunos de estos jugadores, aunque aún jóvenes y con talento, no encajan completamente en el esquema de Flick por unas razones o por otras.
La salida de algunos de estos es casi un hecho, especialmente teniendo en cuenta las necesidades económicas del club y su deseo de fichar. En particular, jugadores como Ansu Fati y Eric García podrían marcharse ya este invierno.
Ferran Torres, una de las ventas que propone Deco
Ferran Torres es uno de los jugadores que, aunque es considerado útil por la dirección deportiva, tiene todas las papeletas para salir. El delantero valenciano llegó al Barça en enero de 2022 con grandes expectativas, pero su rendimiento ha sido irregular. Aunque su polivalencia en el ataque es apreciada, el club prefiere venderlo para dar paso a jugadores de mayor nivel.
Con contrato hasta 2027, Ferran todavía tiene un valor de mercado interesante, y el Barça buscará aprovechar esta situación. El Barça se enfrenta a la realidad de que, a pesar de la proyección de Ferran, el equipo necesita incorporar jugadores de calidad para competir con Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.
Dos opciones con Ferran
El Barça maneja dos posibles vías para la salida de Ferran Torres. La primera de ellas sería mediante un intercambio, opción que se está considerando seriamente dentro de la planificación deportiva del club. La directiva culé ha identificado a varios jugadores que podrían ser de interés para el Barça, siendo Alexander Isak uno de los favoritos.
El delantero sueco, actualmente en el Newcastle United, es uno de los delanteros que más gustan en el club y Ferran gusta en Newcastle. A través de un trueque que incluya a Ferran Torres, el Barça podría conseguir a Isak, reforzando así su línea ofensiva. El Barça reforzaría su delantera con un jugador que está demostrando estar ser una estrella en la Premier League, un campeonato de alta exigencia.
Flick aceptaría la venta por 25 millones
La otra opción que baraja el Barça es la venta directa de Ferran Torres. En este caso, el club aceptaría ofertas a partir de los 25 millones de euros, según El Nacional.cat. A pesar de no haber alcanzado el nivel esperado, Ferran sigue siendo un futbolista con un buen cartel en Europa, lo que podría abrir la puerta a ofertas.
En el caso de que no se concrete el intercambio y no lleguen ofertas atractivas en forma de jugadores, el Barça podría optar por vender definitivamente a Ferran. El futuro de Ferran Torres en el Barça parece, por tanto, cada vez más alejado del Camp Nou.