El FC Barcelona sigue en constante renovación, y tras la posible salida de Andreas Christensen en verano, la directiva azulgrana ya ha puesto en marcha el plan recambio. En el horizonte del Barça está la llegada de un central de primer nivel, un jugador con experiencia internacional y que finaliza contrato en junio, lo que facilita la operación.
El encargado de liderar esta operación es Pini Zahavi, el mismo agente que trajo a Lewandowski al Camp Nou, y que ahora tiene avanzado el acuerdo para que firme cinco temporadas. Este fichaje no llegaría hasta verano, pero el Barça ya tiene todo listo para que el defensa se una al equipo de Flick. Su perfil encaja perfectamente en las necesidades defensivas del club y la intención es que aporte solidez y liderazgo a la zaga blaugrana.
Ha sido seguido por el Bayern de Múnich y el Real Madrid, pero elige al Barça por su estrecha relación con Hansi Flick, entrenador que conoce bien de la selección alemana. Este fichaje no solo es una apuesta a futuro sino una solución a corto y medio plazo en la defensa azulgrana. A la espera de su llegada, él Barça se prepara para formar una dupla defensiva de calidad junto Ronald Araújo.
Flick lo tiene atado por su agente
Su potencial y características le permitirían adaptarse rápidamente a LaLiga y al estilo de juego del equipo, destacando su solidez. Además de por su velocidad y capacidad en el juego aéreo, aspectos que el técnico Hansi Flick no deja de elogiar. Es un central que se ha convertido en uno de los más importantes del futbol europeo y Hans Dieter Flick no quiere dejarle escapar, pero bajo ningún concepto.
Hablamos de Jonathan Tah, un central internacional con Alemania, quien se ha convertido en un referente defensivo tanto en la Bundesliga como en la selección. A sus 28 años, Tah posee la experiencia y el físico ideales para competir en La Liga. Se busca estabilidad a una defensa que también cuenta con jóvenes talentos como Pau Cubarsí.
Una zaga muy fuerte
La llegada de Tah permitirá al Barça construir una defensa sólida y versátil, la combinación de la contundencia de Araújo. Sumado a la gran inteligencia táctica de Tah y la proyección de Cubarsí crea una mezcla interesante para afrontar los retos del Barça en España y en Europa. Con Tah como líder defensivo, el equipo de Flick puede aspirar a recuperar el protagonismo en Europa y a ganar en seguridad en defensa.
Este movimiento también representa una gran oportunidad para los jóvenes canteranos que se inspiran en jugadores como Tah y Araújo. La zaga del Barça se refuerza así con talento y experiencia, una combinación ganadora para las próximas temporadas. Laporta tiene un principio de acuerdo con Pini Zahavi para que el central alemán estampe su contrato en el próximo mes de enero.