Celebración de un gol en el Villamarín.

Fermín y Ferran Torres piden paso en este Barça

Actuaciones increíbles de Ferran y de Fermín permiten abrir paso a nuevas posibilidades en el esquema de Hansi Flick

Los azulgranas están en un momento muy dulce tras batir  al Valencia de Corberán  en Copa del Rey con un partido brillante para pasar a las semifinales de la competición. Un Barça serio y concentrado es capaz de batir a cualquier rival que le plante cara. Y lo más importante, un equipo lleno de rotaciones puede competir igual de bien que el que en teoría es el equipo titular para el técnico alemán del FC Barcelona.

La segunda unidad de Flick funciona de maravilla

El técnico alemán está haciendo mucho uso del banquillo para rotar, a sabiendas de que la temporada es muy larga y cualquier tipo de lesión puede lastrar los planes del equipo. La diferencia de la temporada pasada, es que el Barça este año tiene un banquillo de garantías para ir descansando a todos los jugadores y que a la vez jueguen todos. Jugadores que la temporada pasada estaban teniendo un papel muy secundario, este año han pasado a un primer plano dando puntos, goles y clasificaciones importantes para el conjunto de Hansi Flick.

Un jugador de fútbol con el número 16 en la camiseta celebra de rodillas con los brazos extendidos en un estadio.
Fermín López | @FCBarcelona

Partidos como el de  Mestalla en Copa del Rey  demuestran que absolutamente todos los componentes del equipo azulgrana están motivados y al 100% para encarar esta decisiva fase del campeonato. Una goleada que permite entrar en esa fase donde los culers empiezan a ilusionarse con una posible gran temporada. Y es que el Barça se encuentra en un momento donde estás a tres partidos de ganar la Copa, en octavos de Champions  y en la pomada por la Liga.

De suplentes a protagonistas

El  Barça está teniendo unos registros de récord gracias a las grandes actuaciones de jugadores como Raphinha, Lewandowski, Lamine, Pedri o Cubarsí, pero en segunda fila se encuentran jugadores clave. Jugadores que están pasando desapercibidos, pero que ya registran mejores números que la temporada pasada, con actuaciones dignas de aplaudir.

Fermín y Ferran Torres, dos jugadores que empezaron la temporada con dudas en los once de Hansi Flick.  A día de hoy, Ferran, con 10 goles, ya está a solo 3 goles de igualar su mejor marca en el Barça. Lo mismo pasa con Fermín, que con 4 goles y 5 asistencias va de camino de superar su mejor marca con el club azulgrana. 

Un jugador de fútbol entrenando, golpeando el balón con la cabeza en un campo al aire libre.
Ferran Torres | @FCBarcelona

En este Barça es muy caro ser titular, pero sin ningún tipo de dudas es un síntoma de que el equipo llega a la fase final con todos los jugadores enchufados. Un auténtico lujo para Flick, que ya se puede frotar las manos viendo el nivel de todos los jugadores.