Después de un arranque de temporada extraordinario, el Barça ha vivido el primer bajón de la campaña desde que Hansi Flick asumió las riendas del primer equipo culé. Ciertamente, la última goleada del FC Barcelona sobre el Mallorca (1-5) debería suponer el fin de una racha bastante negativa, marcada por dos derrotas y un empate en La Liga. En ese sentido, la situación no era la que se esperaba hace un tiempo y la crisis de resultados encendió las alarmas en el vestuario.
No es para menos: el Barça, que venía embalado, perdió terreno en el certamen doméstico ante sus rivales domésticos. Un bajón que aprovechó el Real Madrid, que está a cuatro puntos con un partido menos. Sin embargo, y ante una creciente presión, la figura de Lamine Yamal ha vuelto a tener un protagonismo importante en el equipo culé.
Lamine lanza una señal de alarma
A pesar de su corta edad (17 años), Lamine Yamal es más que una de las mayores promesas del equipo: también es una voz influyente dentro del vestuario. La mayor promesa de La Masia después de Leo Messi no es ajeno a la complicada situación deportiva que atraviesa el club. Y es por eso que, después de perderse los últimos duelos por lesión, Lamine ha vuelto al equipo con un mensaje claro para sus compañeros.
El joven talento culé está convencido de que el Barça tiene mucho potencial para conseguir grandes cosas esta temporada, tanto en La Liga como en la Champions League. No obstante, es imprescindible que todo el equipo esté unido para recuperar aquella versión que sorprendió a todos al inicio de temporada. Los últimos tropiezos han evidenciado que el equipo está desconectado y Lamine sabe que eso es algo que no puede permitirse si quiere pelear por todos los títulos.
Un mensaje que no pasa desapercibido
La advertencia de Lamine Yamal es bastante clara: hay que cambiar la dinámica inmediatamente, y la victoria sobre el Mallorca es el primer paso. La actitud de Lamine es un reflejo de su carácter competitivo: desde que debutó con el primer equipo, no se esconde en los momentos difíciles. Definitivamente, su regreso a los terrenos de juego es fundamental para que el FC Barcelona vuelva a despegar.
Dentro del vestuario, el mensaje de Lamine Yamal ha calado. Jugadores importantes como Lewandowski, Pedri o Raphinha coinciden: es momento de dar un paso al frente. Las próximas semanas serán claves, pues hay partidos que pueden marcar la temporada.