Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Laporta

El Barça, a por otro ingreso millonario para inscribir a Dani Olmo

Laporta piensa en una nueva operación económica que permita al club volver al 1-1

A pesar del trabajo incansable de la junta de Laporta, el Barça aún no está saneado del todo económicamente. Para poder fichar como antaño, el objetivo es entrar en la regla del 1-1 y arreglar los problemas de límite salarial que persiguen al club desde el mandato de Bartomeu. 

El acuerdo con Nike no permite per se entrar en la regla 1-1

El club blaugrana, en los últimos años, ha ido barajando diferentes opciones para revertir la situación. Entre las últimas operaciones, cabe destacar el acuerdo con Nike, que será refrendado por una Asamblea Extraodinaria que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre. 

El Barça y la marca deportiva renovarán, si todo va bien, un vínculo que expiraba en 2028. El contrato se alargará diez años más, hasta 2028, tratándose de un acuerdo histórico por ser el mejor en términos de beneficio económico de la historia del fútbol. 

De esta forma anunciaba el Barça el acuerdo unas semanas atrás: 

"El FC Barcelona y Nike, dos marcas líderes en la industria del deporte, se complacen en anunciar un nuevo comienzo con un acuerdo de colaboración plurianual, efectivo a partir de esta temporada, que aporta un nuevo modelo de asociación estratégica colaborativa entre ambas organizaciones".

Este contrato, validado por LaLiga, no permitía aún entrar en la famosa regla del 1-1 por lo que era necesario más ingresos adicionales.

La nueva palanca

La junta de Laporta se trae entre manos una nueva palanca para volver a la regla del 1-1. Hay que recordar que en verano, el club pudo inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, las nuevas incorporaciones, por la lesión de larga duración de Christensen. 

Por tanto, los directivos se emplazaron a poder inscribirlos en LaLiga con garantías en el mercado de invierno. La idea es sacar de inmediato unos 200 millones de euros  y solventar la situación económica. 

Todo se centra en la comercialización por avanzado de asientos VIP especiales en el nuevo Camp Nou para un periodo de 20 años. La misma operación la llevó a cabo el pasado verano el Real Madrid, así como otros grandes clubes europeos.

Se está trabajando a contrarreloj para que todo quede listo antes enero. De esta forma, el club espera poder inscribir a todos los jugadores y tener la opción de fichar algún refuerzo ahora o en verano.