Hansi Flick ha empezado con muy buen pie la temporada en el FC Barcelona. Tras un año en blanco, el técnico alemán ha logrado devolver la ilusión al barcelonismo. Sin embargo, aún es pronto para sacar conclusiones.
De momento, pocos reproches se pueden hacer ante el magnífico arranque de temporada de Flick y sus jugadores. El equipo es líder de la liga con solo una derrota en nueve partidos, goleando en la mayoría de ellos. El mayor festín fue contra el Villarreal, logrando una holgada victoria por 7-0 que no se daba desde el año 2014.
Hansi Flick, el principal artífice del cambio radical del equipo
Hansi Flick tomó las riendas del equipo con la esperanza de devolver al club azulgrana a lo más alto. Llegó sin hacer mucho ruido. De hecho, el Barça tardó más de un mes en presentarlo. No obstante, los primeros diez partidos le han sido suficiente para ganarse a la afición culé.
El propio Laporta, en unas declaraciones recientes, se mostró más que satisfecho con el trabajo del nuevo staff. "Flick es un profesional. Él sabía lo que tenía en cuanto a plantilla y no busca excusas. Los jugadores entienden su manera de trabajar”, afirmó el presidente.
La mejora en la preparación física, una de las claves
Julio Tous es el principal responsable de que el rendimiento de los futbolistas haya mejorado exponencialmente. El especialista en ejercicios de fuerza y prevención de lesiones se muestra entusiasmado por el trabajo de los jugadores: "Tenemos un equipo con un grado de compromiso increíble".
Tous ya había trabajado en can Barça en 2004 y desde entonces ha cogido experiencia en clubes como el Chelsea o la Juventus.
El exigente calendario del Barça después del parón
O un choque de realidad o la consagración de un equipo preparado para pelear por todos los títulos. Esto es lo que le espera al FC Barcelona en los próximos días, con partidos cada tres días y contra rivales del más alto nivel.
Primero, el Barça se enfrentará contra el Sevilla en casa. Entre semana, el miércoles día veintitrés, el Bayern de Munich visita Barcelona en uno de los partidos más esperados de la Champions. Con solo tres días de descanso entre medio, el equipo viaja al Bernabéu para medirse al Real Madrid. Por último, el domingo tres de noviembre, el Español visita Montjuic en uno de los derbis más calientes de la liga española.