La situación de ciertos jugadores en el FC Barcelona de Hansi Flick comienza a ser alarmante. El problema no solo pasa por la falta de minutos, sino también por el discreto rendimiento sobre el terreno de juego de algunas piezas de Hansi Flick cuando tienen la oportunidad. No es para menos: la derrota ante el Atlético Madrid por La Liga, más allá de agudizar la crisis de resultados, también ha dejado claro quiénes no entran en los planes.
Las alarmas se han encendido en el Barça desde hace unos meses y el primer equipo aún no levanta cabeza. El último fin de semana, la plantilla dirigida por Flick perdió el liderato del campeonato español de la peor manera posible y el técnico alemán sigue buscando soluciones prácticamente inmediatas. Sin embargo, todo parece indicar que el primer equipo deberá pasar por una revolución, y el futuro de esta pieza clave ha vuelto a quedar en el aire.
Hansi Flick toma decisiones
La complicada realidad deportiva que atraviesa el FC Barcelona ha obligado a Hansi Flick y a su comando técnico a actuar lo más pronto posible. El flamante entrenador de la plantilla culé habría transmitido a la dirección deportiva que todavía está perfilando su esquema base con los jugadores que tiene a su disposición. Sin embargo, las turbulencias en Can Barça también llevan consigo que Flick piense en cómo sacar adelante la temporada sin pensar en refuerzos estelares; al menos no por el momento.
En ese sentido, tanto Flick como su comando técnico han protagonizado una revolución en las distintas demarcaciones del club catalán. Y una de las que más destacan es la zaga defensiva, considerando el tedioso 'overbooking' que se hacía presente hasta la última campaña. Todo parece indicar que Flick ya ha encontrado a sus defensas titulares, lo que perjudica a una gran estrella.
Futuro incierto
Según las últimas informaciones que han surgido en el entorno del Barça, la situación de Ronald Araújo empieza a generar mucha preocupación en las oficinas del club catalán. 'El Nacional' sostiene que el central uruguayo parece no entrar en los planes de Hansi Flick pues no ha contado con protagonismo pese a que su recuperación va progresando correctamente. Así, es evidente que Araújo tendrá difícil volver a ganarse un puesto en el once inicial, y a ello hay que sumarle las dudas que envuelven su futuro.
La dupla formada por Pau Cubarsí e Íñigo Martínez ha enamorado a Hansi Flick y sigue consolidándose partido a partido. Araújo, quien sigue sin resolver su situación contractual con el Barça, parece haberse quedado sin espacio en el esquema culé actual. Con ello, todos los escenarios están abiertos, aunque las altas esferas del club no tienen apuro en conseguirle una salida salvo que llegue una potente oferta a las arcas culés.