En Lisboa, ante el Benfica, hubo una serie de jugadores que dejaron grandes sensaciones a los aficionados culés, pero también al técnico alemán Hansi Flick. Entre ellos se encuentran jugadores que hasta el momento no estaba teniendo mucho protagonismo en los esquemas iniciales del entrenador azulgrana. Y es que Flick parece que ya ha encontrado su 11 inicial de gala, pero eso no significa que en el banquillo no haya jugadores suficientemente válidos para generar diferencias.
Eric García, un recambio de garantías
Ante el Benfica hubo un jugador que estaba en dudas de sí seguir o no en el club azulgrana hasta verano o irse ahora en el mercado invernal rumbo a Girona. Ese jugador es Eric García, jugador que empezó jugando casi todos los partidos en una posición diferente a la que estábamos acostumbrados. Hansi Flick decidió ponerle de mediocentro defensivo, con la idea de tener un recambio de garantías para esa posición en la que solo estaba Marc Casadó como jugador de calidad.

Al principio de temporada, Eric era titular por el simple hecho de que con la plaga de lesiones no había más jugadores en plantilla para suplir posiciones del medio del campo. Pero tras la recuperación de jugadores como Gavi, Pedri, Fermín o De Jong,Eric García se vio relegado al banquillo otra vez. Algo que no acabó de sentar bien al canterano azulgrana que tenía en mente tener muchos minutos esta temporada.
Con el comienzo del mercado invernal, el canterano del Barça tuvo una reunión con Flick, pidiéndole expresamente que le dejará salir rumbo al Girona para poder tener esos ansiados minutos. Algo a lo que Flick se negó por completo viendo la falta de fichajes a la que estaba sometido el club azulgrana. Una charla entre los dos que no terminó hasta acabar el partido de Champions League ante el Benfica, donde Eric se marcó uno de sus mejores partidos como jugador azulgrana.

Flick da un voto de confianza clave para Eric
El técnico alemán volvió a ratificar al jugador en rueda de prensa tras ser titular ante el Valencia y jugar un muy buen partido junto a Pau Cubarsí. Flick recalcó lo importante que es para la plantilla que se quede al menos hasta final de temporada, eso sí, dejándole la puerta abierta a salir en verano si él quisiese. Por el momento Eric ya ha cerrado esa puerta y se quedará hasta final de temporada para ayudar al club azulgrana a tener un buen fondo de armario.

Ahora, parece que se abre otro frente para el canterano azulgrana y parece que para Hansi Flick será una de las primeras piezas para cambiar partidos o para ser titular.