El futuro más inmediato de Vitor Roque está bastante claro que no pasa por Can Barça. No han pasado ni cinco meses desde que el delantero cruzó el charco, que ya está casi confirmada su salida. Por el momento se desconoce si será en forma de cesión o venta, pero que saldrá, se da casi por sentado.
Un fichaje que de momento ha costado al Barça 30 millones, con 30 más en conceptos de variables.
Inter de Mián y Oporto, los interesados
El destino de Roque es todavía una incógnita, pero las últimas informaciones apuntan a Italia. Según ‘La Gazzetta dello Sport’ el delantero ha sido ofrecido al Inter de Milán, por parte de su agente, André Cury.
Por otro lado, el medio portugués ‘A Bola’, explica que hay un interés del Oporto en Roque y hablan de una posible cesión con opción a compra de unos 60 millones.
Nadie entiende la gestión de su fichaje
Si en algo coincide todo el entrono culé esta temporada es que nadie llega a comprender que ha ocurrido con el caso de Vitor Roque. Desde las prisas y la insistencia, declaradas por el propio Xavi en enero, para que el jugador llegara, al desinterés total por él.
En la rueda de prensa postpartido ante la Real Sociedad, el técnico afirmaba que: “No respondo a los agentes de jugadores, no puedo hacer eso. No juega más por cuestión de competencia en un equipo como el Barça”.
Muy pocas oportunidades
Son trece los partidos que ha jugado hasta la fecha Vitor Roque, 11 en liga y 2 en Copa del Rey. En La Liga ha sido titular solo en dos, el resto ha salido desde el banquillo. En un encuentro que iba cero a cero ante Osasuna, saldría desde el banquillo y al minuto de estar en el campo marcaría el gol de la victoria.
El segundo y último gol hasta la fecha de Roque con el Barça llegaría ante el Alavés marcando el 1-3 definitivo. En dicho encuentro acabaría expulsado por doble tarjeta amarilla.
Desde entonces ha contado con pocas oportunidades más y acumula cinco partidos consecutivos sin jugar. La última vez que lo hizo fue ante el Cádiz hace justo un mes.