La situación económica del Barça sigue siendo precaria desde que Bartomeu dejó al club al borde de la quiebra. Desde entonces, Laporta y su junta tratan de revertir la situación con palancas y otros recursos, no en vano. Las cuentas han mejorado ostensiblemente, aunque aún queda mucho trabajo por hacer.
A nada de terminar el año, la duda de si Dani Olmo podrá ser inscrito en LaLiga sigue en el aire. Es una de las muchas señales que indican que el Barça sigue sin estar saneado del todo económicamente. Por ello, cualquier ingreso es favorable para una institución que salió de la UCI hace tiempo, pero que sigue en planta esperando a que le den el alta.
Los ingresos que se pueden obtener de la Champions League
La máxima competición europea a nivel de clubes es también una gran fuente de ingresos, especialmente si los resultados acompañan. El FC Barcelona se juega en el próximo mes y medio la clasificación entre los 8 primeros de la nueva Champions League. De esta forma, el conjunto dirigido por Flick se ahorraría los dos partidos del 'playoff' y aliviaría las arcas del club.
Por el momento, el FC Barcelona ha ganado ya un total de 27 millones de euros. Los primeros 18,6 millones los recibió por el hecho de participar en la competición, como los otros 35 equipos que conforman la liguilla.
Los 8,4 millones de euros restantes los ha granjeado con méritos propios, a base de victorias. Cabe recordar que, a excepción del primer tropiezo frente al Mónaco, el Barça ha vencido en todos los partidos disputados hasta ahora.
Esta cantidad puede aumentar si el equipo se impone en los encuentros que aún están por disputar. Cada victoria supone un ingreso de 2,1 millones de euros.
¿Cuánto dinero recibiría el Barça en caso de quedar entre los 8 primeros?
Conseguir estar entre los 8 mejores equipos de la presente edición de la Champions League supondría un doble beneficio. En primer lugar, físico, ya que los jugadores quedarían exentos de disputar los dos partidos del 'playoff' clasificatorio. Además, la UEFA otorga una compensación económica considerable.
La clasificación para los octavos de final está premiada con 11 millones de euros. Soñando en grande, si el FC Barcelona consiguiese terminar la fase liga como primer clasificado, recibiría 10 millones adicionales, suponiendo un ingreso de 53,4 millones de euros.