El Paris Saint-Germain sigue firme con su planificación de cara a la próxima campaña y sigue explorando opciones de cara al próximo mercado de fichajes. Luis Enrique está contento con la plantilla que tiene a su disposición, pero sabe que no es suficiente para consolidarse como uno de los mejores equipos de la élite europea. En ese contexto, la directiva ha comenzado a sondear nombres que podrían encajar en el proyecto liderado por el técnico asturiano y puedan darle un salto de calidad al club francés.
Por ende, en los últimos días ha surgido un interés creciente en un futbolista que conoce bien a Luis Enrique y ya ha trabajado bajo sus órdenes antes. Dentro del vestuario parisino hay voces que presionan para que el club de París haga un esfuerzo por su fichaje, y una de esas voces ese la de Ousmane Dembélé. Así, todo apunta a que el PSG podría intentar una ofensiva en el próximo mercado de verano y en el Barça se preparan para contraatacar.
Dembélé y Luis Enrique insisten
Las últimas informaciones que se han revelado en la prensa francesa apuntan a que tanto el extremo francés como el técnico español quieren a este jugador del Barça sí o sí. Y ese talentoso futbolista no es otro que Gavi, quien ya compartió vestuario con Dembélé y sabe que este último quiere que vuelvan a jugar juntos, esta vez en París. El extremo cree que Gavi encajaría perfectamente en el equipo de la Ligue 1, por lo que el club ya estudia la posibilidad de ficharle.
A ello hay que agregarle que Luis Enrique respalda esta moción. El técnico conoce a la perfección a Gavi, ya que fue él quien le dio la oportunidad de debutar con la selección española y lo convirtió en una pieza clave. Para Luis Enrique, la intensidad y el talento de Gavi le vuelven un refuerzo ideal para el mediocampo del PSG sin ningún tipo de duda.
Toman la ofensiva
Con estos dos apoyos de peso, la directiva parisina podría dar un paso adelante en su intento de convencer al Barça. Evidentemente, el principal obstáculo para el Paris Saint-Germain es la postura del club catalán, aunque ello no será un impedimento. Por el momento, no hay negociaciones oficiales entre ambos clubes, pero el interés del PSG es real y cuenta con el respaldo de figuras clave.
Ahora bien, Gavi sigue siendo considerado una pieza clave para el futuro del FC Barcelona, pero la llegada de Flick al banquillo ha reducido su protagonismo en el terreno de juego. Todo ello ha generado especulaciones sobre su futuro, y los grandes clubes están alerta. Aunque el joven centrocampista tiene claro que su prioridad es triunfar en el Barça, la incertidumbre sobre su rol en el equipo podría abrirle las puertas de salida.