El mercado de fichajes invernal se acerca con premura y Hansi Flick, en medio de una crisis de resultados innegable, sigue analizando todos los posibles cambios a realizarse en la plantilla. El técnico alemán está convencido de que el Barça puede darle vuelta a la complicada situación deportiva que está atravesando en los últimos meses. No obstante, cree que para conseguirlo es clave conseguir incorporaciones que puedan aumentar significativamente el nivel y la competencia que hay en el equipo.
Frente a este panorama, y como ya viene siendo costumbre para la dirección deportiva, planificar el mercado de fichajes no es tarea sencilla para Deco y su equipo. De hecho, muchos movimientos deben producirse para que las peticiones de Hansi Flick puedan cumplirse, considerando que para que haya entradas antes deben producirse salidas. En ese sentido, en las oficinas del club ya le han abierto las puertas a un jugador que no ha terminado de convencer al comando técnico y su futuro es incierto.
Confianza plena
No cabe ninguna duda de que las altas esferas del Barça creen firmemente que Flick y su comando técnico pueden sacar adelante la situación deportiva. Tanto Laporta como Deco confían plenamente en el estratega alemán, quien con sus errores y aciertos ha demostrado que, con algo de tiempo, puede llevar al Barça a la gloria. En ese sentido, en las oficinas culés se ha tomado la decisión de darle un poder importante a las opiniones del entrenador de la primera plantilla del club.
De esta manera, Hansi Flick ya ha transmitido una de sus primeras decisiones a Deco y compañia de cara al próximo mercado de fichajes. El alemán es consciente de que si quiere refuerzos, antes debe pensar en aligerar la plantilla y preparar espacios para que estas nuevas incorporaciones puedan llevarse a cabo. Con ello en mente, el primer futbolista en la rampa de salida es uno que no ha terminado de consolidarse en el esquema de Flick y tiene las horas contadas.
Una larga lista
Según las últimas informaciones que han surgido en el entorno del Barça, muchos son los jugadores cuyo futuro como culés es una incógnita. Sin embargo, se ha de resaltar la situación de Gerard Martín, quien ha agotado por completo su 'crédito' en el primer equipo. No ha convencido a Flick por completo pese a las oportunidades que ha tenido y ya habría 'sentencia'.
El contrato de Gerard Martín con el Barça culmina el próximo 30 de junio y la dirección deportiva quiere renovarle para no dejar escapar ni un solo euro. Sin embargo, los planes del club también pasan por encontrarle una cesión para que siga desarrollándose y pueda aumentar su nivel. Así, horas movidas se viven en los despachos culés.