El proyecto deportivo del Barça al mando de Hansi Flick como técnico del primer equipo sigue su curso, respaldado por Deco y Laporta. Con sus aciertos y sus errores, las altas esferas del cuadro catalán confían plenamente en el comando técnico del estratega alemán y confían en todas las decisiones que este tome. Y una de ellas ha sido muy controversial a lo largo de los últimos meses, sabiendo que el Barça necesita de estrellas para poder volver a brillar en la élite europea.
No es ninguna mentira que Hansi Flick tiene un poder de decisión importante sobre los movimientos que se realizan en el primer equipo. De hecho, es el mismo técnico el que traslada a la dirección deportiva los jugadores con los que cuenta y los que podrían salir en beneficio deportivo o económico del club. En ese sentido, el tiempo parece haberle dado la razón a Flick, quien no se equivocó al permitir la salida de un jugador fundamental para la plantilla culé.
Regreso a la Premier League
La relación entre el FC Barcelona y la Premier League se ha afianzado a lo largo de las últimas campañas. Ello, considerando que el mercado dictamina que muchos jugadores culés terminen en equipos importantes de la primera división de Inglaterra. No es para menos: muchas son las escuadras que han puesto sus ojos en las jóvenes estrellas o jugadores consolidados de la plantilla.
Entre estos equipos, no puede faltar el Manchester City de Pep Guardiola, quien conoce a la perfección el Barça. En el último mercado de fichajes, el entrenador español apretó a la directiva del equipo 'citizen' para incorporar a una estrella del mediocampo culé. Sin embargo, y pese a haberlo conseguido, la jugada no le ha salido como esperaba: Flick tenía razón y Laporta celebra.
Dos realidades distintas
El regreso de Ilkay Gündogan al Manchester City tras su paso por el FC Barcelona fue uno de los movimientos más comentados del último mercado de fichajes veraniego. La insistencia de Guardiola terminó llevando al centrocampista alemán de vuelta al equipo que le consolidó como una estrella. Y Flick, sabiendo que contaba con mucho talento en la plantilla, decidió permitir esta salida a fin de que el club culé pueda verse beneficiado.
El tiempo ha dictaminado que el Barça ha sido el principal beneficiado de la situación. La salida de Gündogan permitió la llegada de Dani Olmo al club culé, quien está rindiendo de manera notable. En ese sentido, la apuesta de Flick de seguir rejuveneciendo la plantilla es todo un éxito.