Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona aparece en la imagen con la palabra "SOLD" en grande sobre un fondo amarillo.

Decidido, Deco quiere hacer un trueque el jugador: el Barça gana, pero Gavi enfurece

El director deportivo portugués se prepara para una gran operación

La grave lesión de Marc André Ter Stegen es prácticamente el único punto negativo de lo que va de temporada. El portero alemán, en una desafortunada caída en el partido ante el Villarreal, se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha, la misma que se había lastimado dos veces más.

Por lo tanto, el teutón estará de baja lo que queda de temporada y el principio de la siguiente. Un gran palo en la rueda para el Barça, que ve como su capitán y portero titular, se despide de la campaña actual.

Para sustituirle, el Barça decidió no esperar al mercado de invierno y usar el 80% de su salario que queda libre para fichar a un portero sin equipo. El escogido, sin demasiadas dudas, ha sido el polaco Wojciech Szczesny, que se había retirado este verano, pero ha decidido no dejar escapar la oportunidad de jugar en el Barça.

Iñaki Peña y Wojciech Szczęsny, hasta cuándo?

De esta manera, la dupla hasta final de temporada, mínimo, será la formada por el polaco y el español. Ahora bien, está por dilucidar quién se quedará con el puesto de titular. A priori, Hansi Flick y desde el club, insisten en que ambos tendrán que ganárselo.

No obstante, parece extraño que un portero con experiencia como el polaco haya vuelto del retiro sin tener la seguridad de que será titular. Además, el rendimiento de Iñaki Peña está dejando muchas dudas, sobre todo cuando se trata de salir de la portería.

Por lo tanto, todo parece indicar que el portero del Barça esta temporada será el polaco. En principio, eso sí, solo esta, ya que ha firmado únicamente por la presente temporada. 

El portero elegido por Deco podría llegar mediante trueque

En este sentido, dada la gravedad de la lesión y la edad de Ter Stegen, el Barça ha empezado a buscar un reemplazo de calidad para el futuro. Opciones hay, pero Deco tiene clara su apuesta. 

El director deportivo alemán tiene especial predilección por Diogo Costa, portero titular del Porto y de la selección portuguesa. Con 25 años de edad, está destinado a ser el portero de un equipo grande de Europa y el Barça lo sabe.

Por eso, el precio podría rondar los 80 millones, cifra inasumible para el club. En consecuencia, Deco tiene pensado utilizar a Nico González, amigo de Gavi, por el que el Barça tiene el 50% de una venta y una opción de recompra. El Barça renunciaría a todo ello a cambio de una rebaja del precio del portero, por el que el club suspira para el próximo verano.