El FC Barcelona, liderado en la dirección deportiva por Deco, sigue trabajando en fichajes estratégicos para reforzar su plantilla. Una de las operaciones más ambiciosas planteadas por el brasileño incluye un intercambio que beneficiaría tanto a los blaugranas como al Nápoles, aunque no está siendo sencillo llevarla a cabo.
El director deportivo del Barça ha pensado en utilizar a Frenkie de Jong como moneda de cambio para desbloquear una de las operaciones más interesantes del mercado azulgrana. El mediocampista neerlandés, que tiene un rol importante en el equipo de Hansi Flick, cuenta con buen cartel en Europa, y su calidad sería un gran refuerzo para el conjunto italiano.
Sin embargo ha sido el propio De Jong, quien no está convencido de la propuesta, aunque inicialmente prometió estudiar la posibilidad de unirse al Napoli de Conte, finalmente ha mostrado reticencias. Mantiene su deseo de continuar en el Barcelona y su falta de interés por jugar en la Serie A son algunos de los principales obstáculos para avanzar en las negociaciones.
De Jong se cierra a una salida
A pesar del revés con De Jong, el FC Barcelona no pierde de vista su objetivo principal, Deco sabe que hay que mejorar el equipo para seguir compitiendo. El portugués no descarta incluir a otros jugadores en la operación. El director deportivo azulgrana necesita un extremo rápido, fuerte y encarador y ahí es donde aparece el nombre de un jugador del Nápoles.
Los entrenados por el técnico italiano Antonio Conte, se muestran abiertos a negociar la salida de su mayor estrella, aunque el club partenopeo es consciente del valor de este jugador. Pero también entienden que podría ser una oportunidad para equilibrar sus cuentas y reforzar otras áreas de su equipo. Conte prioriza el bloque por encima de todo, incluso de mantener a la gran estrella de los napolitanos.
Kvicha se pone a tiro
El jugador en cuestión ha mostrado interés por un cambio de aires, algo que juega a favor del Barça. Además, su estilo de juego encajaría perfectamente en el sistema de Flick, aportando desequilibrio, calidad técnica y gol.
El nombre que busca el FC Barcelona es el de Kvicha Kvaratskhelia, extremo estrella del Napoli. Su calidad y proyección lo convierten en un objetivo prioritario para el club catalán, el georgiano tiene contrato con los azurris hasta 2027. El equipo del sur de Italia está tratando de renovar cuanto antes a su máxima estrella, aunque saben que puede pasar de todo.
El neerlandés en caso de salir del club prioriza otros destinos como puede ser la Premier League de Inglaterra. Ese es su mayor deseo, aunque el que más tiene claro es el de su permanencia, no quiere irse de Barcelona. Hansi Flick por su parte va a respetar el deseo del jugador y si él quiere quedarse, va a contar con el mientras este disponible.