En el mundo del fútbol, la planificación a largo plazo es fundamental para el éxito de un club. En este sentido, el Barça está intensificando sus esfuerzos para encontrar un delantero que pueda sustituir a Robert Lewandowski, que tiene 36 años.
La búsqueda de un '9' no solo responde a la necesidad de asegurar el futuro culé en cuanto a la posición, sino a la necesidad de Laporta de generar ilusión. El presidente sabe que las elecciones están a la vuelta de la esquina y quiere volver a ser reelegido.
Así, el Barça ha estado analizando diferentes perfiles que podrían encajar en su proyecto, pero la prioridad del presidente es clara: Erling Haaland. Aun así, la dirección deportiva ha estado atenta a varias ligas, buscando talento y perfiles diferentes por si falla el noruego.
La lista de Joan Laporta y Deco para el Barça
El primer nombre, dejando de lado al noruego, es el de Viktor Gyökeres. El sueco, conocido por su velocidad y habilidad en el área, ha demostrado ser un goleador nato, convirtiéndose en una opción interesante para el Barça. Sin embargo, su precio también será alto y rondará los 100 millones.
El segundo es Dusan Vlahovic, el delantero serbio de la Juventus. En Italia ha sido un delantero que ha hecho muchos goles y podría ser una alternativa para el Barça. Sin embargo, el componente de ilusión importa mucho en este caso y sería un fichaje menos mediático.
Finalmente, otro nombre que ha captado la atención es Benjamin Sesko, el joven delantero esloveno que ha impresionado en la Bundesliga. Con su imponente físico y una notable capacidad para marcar goles, se perfila como una opción más asequible para el Barça que los mencionados anteriormente.
El inesperado '9' por el que Deco negocia
Los arietes mencionados son todos estrellas mundiales en ascenso y su precio sería elevado. Por eso, como el aspecto financiero es importante, el club también busca opciones que representen una buena inversión a largo plazo y que sean más asequibles en cuanto a traspaso.
En este sentido, un nombre ha empezado a resonar con fuerza en las oficinas del Camp Nou: Samu Omorodion. Según 'El Nacional.cat', Deco estaría siguiendo al jugador muy atentamente y sus últimas actuaciones no habrían pasado desapercibidas.
Su capacidad goleadora y su estilo de juego dinámico lo convierten en un candidato atractivo para el Barça. Con la vista puesta en el futuro, la llegada de un jugador como Samu podría ser un paso significativo para el club en su búsqueda de un delantero para el futuro.