Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un hombre en traje con expresión pensativa se toca la cabeza frente a un fondo verde con un escudo.

Vendido por 20 M a la Premier tras lo del Celta: El Barça necesita a un sustituto ya

El director deportivo del Barça tiene atado a un fichaje importante para el próximo verano para alegría de Flick

El FC Barcelona sigue ajustando sus piezas dentro de un mercado de fichajes que no da tregua. La dirección deportiva, liderada por Deco, trabaja a contrarreloj para cuadrar el Fair Play Financiero. En este contexto, un futbolista que llegó como una de las grandes oportunidad de mercado podría convertirse en una venta estratégica que deje beneficios en las arcas del club catalán.

La decisión no ha sido fácil, el entrenador del equipo, Hansi Flick, ha entendido que las circunstancias deportivas y económicas obligan a dar este paso. Con la inminente recuperación de Ronald Araujo y el sorprendente nivel mostrado por Pau Cubarsí, el panorama en la defensa central ha cambiado drásticamente. Además, el buen rendimiento de Jules Koundé y la experiencia de Íñigo Martínez han reducido las posibilidades de protagonismo para otro de los zagueros.

Dos hombres sonrientes con un micrófono y un gráfico de
Deco ficha a un central | carpetasfcb.com

El impacto de Pau Cubarsí, un joven canterano con una madurez futbolística asombrosa, ha sido un factor determinante. Su alta capacidad para leer el juego, su seguridad con el balón y su temple en momentos clave han llamado la atención tanto del cuerpo técnico como de la afición. Por otro lado, Ronald Araujo está a punto de volver a los terrenos de juego.

Deco tiene a su sustituto

El francés, Jules Koundé, a pesar de haber desempeñado su rol como lateral en muchas ocasiones, ha demostrado que es una pieza de altísimo nivel en el eje de la zaga. Íñigo Martínez, por su parte, ha respondido con solvencia cada vez que ha sido requerido, aportando experiencia y solidez.

Con este panorama, Deco no ha tenido más remedio que tomar una decisión que priorice el equilibrio económico del club. Aunque el jugador en cuestión ha rendido a un nivel notable y cuenta con experiencia en competiciones internacionales, la saturación en su posición le deja sin sitio en el equipo. El club incluso ya mira al mercado para poder sustituirle y tiene atado el fichaje de Jonathan Tah, jugador del Bayer Leverkusen.

Una venta estratégica para el Barça

El FC Barcelona considera que, por su calidad y rendimiento, el mercado puede ofrecer una cifra cercana a los 20 millones de euros. Una cantidad que significaba un respiro para la tesorería culé y permitiría seguir reforzando otras áreas del equipo. Hay posiciones un poco sobre pobladas y esta es una de ellas, así que el Barcelona estaría encantado de poder hacer un ajuste defensivo importante.

Hablamos de Andreas Christensen, el danés llegó a coste cero procedente del Chelsea y se convirtió en un jugador importante en su primera temporada. Sin embargo, las circunstancias actuales obligan a su salida, su traspaso no solo dejará beneficios económicos. Incluso liberará espacio salarial en la plantilla para poder consolidar a los jóvenes talentos y a los pilares del equipo.