Lionel Messi, ícono indiscutible del fútbol mundial y leyenda del FC Barcelona, sigue marcando huella en el club catalán, esta vez con una recomendación que podría reforzar el futuro del equipo. En los últimos meses, Messi ha mencionado a varios talentos de su país, pero ha recomendado un joven argentino cuya habilidad y proyección han cautivado a Deco y Joan Laporta.
Leo le ha dicho a Laporta que se trata del mejor joven de Argentina, lo ve totalmente ideal para juntarlo pronto con Lamine Yamal, otra joya de la cantera blaugrana. Lionel Messi sigue siendo una influencia crucial en el ámbito blaugrana, aunque actualmente juega en el Inter de Miami, el astro argentino mantiene una conexión especial con el FC Barcelona.
Se formó en Can Barça y fue el equipo con el que logró la mayoría de sus títulos, es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona. Messi ama Barcelona y sus hijos nacieron y se criaron en la ciudad condal, por lo que no es de extrañar que intente estar pendiente del futuro del club catalán. De hecho, Messi tiene claro que cuando acabe su periplo por América, regresará a vivir a Castelldefels con toda su familia.
Messi lo ve con Lamine
El FC Barcelona, siempre en busca de jóvenes promesas, podría recibir con los brazos abiertos al jugador recomendado por Messi. La conexión que podría establecer con Yamal, quien ya ha dejado huella en el primer equipo, es vista con buenos ojos por Messi. Cree que ambos jugadores comparten un estilo de juego creativo, velocidad y la capacidad de improvisación que caracteriza a los grandes talentos.
El interés de Messi en el jugador no ha pasado desapercibido para la prensa y los aficionados del fútbol. El joven argentino ya ha generado gran expectación en Sudamérica y Europa, especialmente entre los clubes que valoran la formación de jóvenes talentos. Las habilidades del jugador, su visión de juego y capacidad para desequilibrar en el uno contra uno lo convierten en ideal para el Barça.
Laporta llama a River
El nombre que Messi tiene en mente es Felipe Esquivel, un joven de 18 años con un futuro prometedor. Esquivel, actualmente en el radar de grandes clubes europeos, ha destacado en su equipo actual en Argentina, donde ha demostrado ser una de las grandes promesas del fútbol de su país. Tiene rapidez, técnica, desparpajo, regate y versatilidad para adaptarse a diferentes posiciones ofensivas son características que han cautivado a Messi y que lo llevan a recomendarlo al Barcelona.
Si el Barcelona logra concretar la llegada de Felipe Esquivel, podría crear una de las duplas más emocionantes y excepcionales de los próximos años junto a Lamine Yamal. Messi considera que ambos jóvenes podrían revolucionar la ofensiva del equipo, aportando creatividad, velocidad y talento puro. La dupla Yamal-Esquivel encajaría perfectamente en el estilo de juego del Barça, centrado en la posesión y el juego asociativo.