Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
El árbitro Gil Manzano apuntando con el dedo de la mano izquierda y luciendo una camiseta de arbitraje de la UEFA

El comunicado del CTA: vuelven a defender al Madrid

DAZN publicó un vídeo dónde se puede ver al árbitro conversar con Nacho y parece admitir que una acción de Rodrygo debería haber sido roja

Las polémicas arbitrales con el Real Madrid no paran de sucederse en las últimas semanas. Si hace poco Hernández Hernández hizo gala de su incompetencia en el VAR durante el Madrid - Almería, ahora llega otra controversia. Y el CTA ha contestado.

La "no expulsión" de Rodrygo

Durante el último partido de La Liga que enfrentaba a Las Palmas contra el equipo blanco, hubo una jugada muy polémica. Fue en el inicio del partido, tras un mano a mano entre Rodrygo y el portero local Álvaro Valles. El guardameta despeja el tiro y parece que busca de forma poco deportiva al jugador del Madrid.

Sin embargo, Rodrygo responde lanzándole un fuerte manotazo en la cabeza. Aunque el arquero debería recibir una cartulina amarilla por su acción, la respuesta es una agresión sin balón que debería acarrear una roja.

La conversación de Soto Grado

Después del partido, DAZN publicó un vídeo dónde se puede ver y oír una conversación entre Nacho y el colegiado. Se puede escuchar a Nacho decirle que "(Rodrygo) está diciendo que le sacas tarjeta por el empujón y el portero...". A lo que Soto Grado responde: "clarísima, es roja".

Nacho sigue preguntando "pero es que, ¿cómo va a ser roja?, ¿cómo va a ser roja?". Tras esto, interviene Carvajal para decir que "cae en la provocación cuando el otro le empuja así". El jugador del Madrid añade que "está al límite, pero el otro es el que inicia el conflicto, ¿no?".

A lo que Soto Grado responde con un "sí".

El comunicado del CTA

"El CTA desmiente tajantemente que el árbitro César Soto Grado afirmara, al descanso del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid del pasado sábado. Que un jugador del conjunto blanco debió ser expulsado, tal y como le atribuye el operador televisivo DAZN".

"Lo que dice César Soto Grado, ante la apreciación de un jugador del Real Madrid, es: “Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima”. Invitamos a los jugadores de ambos clubes presentes en la conversación a confirmar, en honor a la verdad, la versión correcta".

Ya para finalizar, "el CTA lamenta una nueva maniobra con el único fin de poner al estamento arbitral en la diana. Y vuelve a emplazar a un ejercicio de reflexión a todas las partes activas del fútbol".

A menos de que haya habido un error de sonido o una manipulación en el vídeo, esta versión del CTA no se puede apreciar con las imágenes publicadas.