Tal y como confesó Laporta recientemente, el Barça rechazó en verano una oferta multimillonaria de... ¡250 millones por Lamine Yamal! Una cifra desorbitada que demuestra que el Barça tiene en su haber a un jugador tocado por una barita mágica.
A pesar de su juventud, Yamal ya ha exhibido su talento tanto con el Barça como con la Selección Española. Enric Masip, miembro de la junta de Laporta, concedió una entrevista donde repasó la actualidad azulgrana. El joven talento, uno de los principales baluartes del equipo, fue uno de los temas principales.
"Lamine es el jugador más decisivo del mundo"
Con la boca pequeña para no meterle presión de más, Masip le confesó a Pedrerol quién es a su parecer el mejor futbolista del mundo.
"Yo diría que ahora mismo es el jugador más decisivo, sí. A ver, hablar de un chico de 17 años como el mejor del mundo yo creo que no es bueno para él, ¿vale? Para nosotros sí... para nosotros pensar que tenemos el mejor del mundo creo que es bonito", empieza diciendo.
No hay duda de que el inicio de carrera de Lamine está rompiendo todos los esquemas, hasta el punto que hay quien lo sitúa entre los mejores del mundo actualmente.
Además, Masip aprovechó para sacar pecho y acordarse del máximo rival, el Real Madrid. Todas las apuestas decían que el conjunto blanco iba a arrasar con Mbappé como líder. De momento, sin embargo, es el Barça el equipo que más deslumbra.
"Es el año donde Mbappé decide ir al Madrid, que era como la guinda que le faltaba a un equipo campeón, y a ti te aparece un chico con 16 años que gana la Eurocopa y que se convierte en un fenómeno mundial. Lo que puede hacer Vinicius lo puede hacer Mbappé, jugadores con esa velocidad, con esa calidad... lo que hace Lamine es que es algo que le veías Messi, le veías algo diferente.
La oferta multimillonaria que el Barça rechazó
No es de extrañar que un jugador con la calidad y la proyección de Lamine tenga muchas novias en el mercado. El verano pasado, como ha reconocido el propio Enric Masip, el PSG ofreció la friolera de 250 millones por el jugador. Laporta no llegó ni siquiera a planteárselo, y el sueño de Lamine siempre ha sido seguir en el Barça.
"Cuando tienes dinero y tienes manera de pagarlo, pues puedes aspirar a intentar ficharlo todo", afirmó Masip en la entrevista, en referencia al club francés dirigido por Luís Enrique.