Hansi Flick ha quedado impresionado en la gira de Estados Unidos con Marc Bernal y Marc casadó, por lo que ha pausado por completo la contratación de un nuevo mediocentro. Sin embargo, el mercado es muy largo, y esta decisión puede cambiar en cualquier momento, si esto ocurre la dirección deportiva tiene controlado a un jugador del Chelsea.
Según nos cuenta Toni Juanmartí y Sergi Capdevila en Diario Sport, Carney Chukwuemeka está muy bien situado en la agenda del Barça si se decide ir a por un centrocampista. El jugador inglés es del agrado del club por sus características, pudiendo jugar en varias posiciones del centro del campo. Nos cuentan en la noticia que en las últimas semanas se han iniciado contactos entre ambas entidades y los agentes para ver si se podrá llevar a cabo la operación.
El Chelsea ha reiterado en varias ocasiones el deseo de quedarse con Carney, sin embargo, debido al overbooking de la plantilla del club londinense, no parece que vaya a tener minutos. El jugador estaría dispuesto a vestir de blaugrana la próxima temporada sin las negociaciones avanzan.
Por el momento Flick considera que no necesita ningún mediocentro debido a la irrupción de Bernal y Casadó, pero el club mantiene la vía de Carney Chukwuemeka abierta. A día de hoy, el jugador espera que el FC Barcelona realice algún movimiento que parece poco probable ahora mismo. Pero el jugador británico sabe que este mes de agosto es muy largo y que cualquier imprevisto como salidas o lesiones, pueden cambiar el rumbo de la operación.
A la espera de varias salidas
Antes de hacer entradas el club prioriza las salidas de algunos descartes.Julián Araujo pone rumbo a la Premier por 10 millones de euros, mientras que el club negocia con varios equipos por Lenglet y Mika Faye. También se espera que salga un delantero, y Vitor Roque parece estar en la rampa de salida, en forma de cesión o de traspaso con ofertas importantes.
https://x.com/carpetasFCB/status/1822251801787126218