Un jugador de fútbol con camiseta azul frente al escudo del FC Barcelona.

El Chelsea se lo llevará del Barça: Maresca lo quiere, es el mejor amigo Cole Palmer

El conjunto inglés aprieta por un jugador azulgrana y tiene clara la primera oferta

El Chelsea está intentando recuperar su sitio entre los grandes del fútbol inglés  y esta temporada parece más cerca de lograrlo. Tras varios años de inestabilidad y cambios en el banquillo, el equipo londinense ha encontrado algo de regularidad con Enzo Maresca. El técnico ha dotado de una identidad al conjunto ‘blue’, y a falta de pocas jornadas para acabar la Premier, se encuentran a solo un punto de posiciones de Champions.

Gran parte de este resurgir se debe al espectacular rendimiento de Cole Palmer. El ex del Manchester City ha explotado definitivamente esta campaña y se ha consolidado como la gran estrella del equipo. Con su talento, visión y capacidad para decidir partidos, Palmer ha sido clave para mantener vivo el sueño europeo del Chelsea. 

Cole Palmer, solo en la mediapunta

Palmer está firmando unos números de crack absoluto: 14 goles y 19 asistencias  en lo que va de temporada, siendo determinante en casi cada jornada. Su capacidad para jugar entre líneas, romper defensas con un pase o un regate y aparecer en el área ha convertido al inglés en uno de los talentos más codiciados. 

Sin embargo, el gran problema del Chelsea está en la falta de socios de nivel para Palmer en la zona de tres cuartos de campo. Más allá de su figura, al equipo le cuesta generar juego ofensivo de calidad, y el ataque depende en exceso de su inspiración. En este sentido, la plantilla carece de un recambio para él o de otro jugador que pueda compartir protagonismo y responsabilidad en la creación ofensiva.

Quieren a un jugador del Barça y tienen preparada la primera oferta

En este sentido, según 'El Nacional', el Chelsea ya ha trazado su hoja de ruta para el próximo mercado de fichajes y uno de los objetivos prioritarios es incorporar un mediapunta. Entre los nombres que más gustan está el de Fermín López. 

Un jugador de fútbol con el número 16 en la camiseta celebra de rodillas con los brazos extendidos en un estadio.
Fermín López en un gol | @FCBarcelona

El club londinense estaría dispuesto a poner hasta 40 millones sobre la mesa para ficharle este verano. En Stamford Bridge consideran que Fermín podría ser el complemento ideal para Cole Palmer, y que aportaría dinamismo y mucha llegada.

Hansi Flick cuenta con él

A pesar del interés del Chelsea, en el Barça no se plantean la salida de Fermín. Hansi Flick cuenta con él de cara al futuro. El técnico alemán ve en Fermín un perfil muy útil para su estilo de juego y lo ha usado en múltiples escenarios esta temporada.

Un jugador de fútbol del Barcelona intenta driblar a un oponente en el campo durante un partido.
Fermín López solo piensa en azulgrana | @FCBarcelona

Además, el Barça ya blindó su contrato en enero. Fermín tiene contrato con el club hasta 2029, lo que otorga tranquilidad tanto a la directiva como al cuerpo técnico. Aunque 40 millones podrían ser tentadores, se considera que el jugador tiene aún margen de revalorización y puede ser importante en el nuevo proyecto.