Un hombre con cabello rizado y teñido de colores frente al escudo del Real Madrid sobre un fondo rosa.

La carambola de Ronald Araujo deja KO al Real Madrid: el Barça fichará al mejor

El futbolista uruguayo podría dejar el club azulgrana y desencadenaría en otra operación

Ronald Araujo, uno de los pilares defensivos del Barça en las últimas temporadas, no está atravesando su mejor momento en el club. A pesar de haber sido un baluarte en la zaga y un jugador muy querido, su rendimiento ha caído, lo cual ha encendido las alarmas. El central uruguayo ha cometido errores puntuales en momentos clave  y su forma física parece lejos de la que lo llevó a ser considerado intransferible.

Un hombre con cabello corto y rizado sonríe mientras hace un gesto de paz con la mano, lleva una chaqueta deportiva negra con detalles en rosa y azul y un logotipo en el pecho.
Araujo no pasa por su mejor momento | @FCBarcelona

A esta situación se suma su cláusula de rescisión es de 65 millones, una cifra asequible para los grandes clubes europeos. Esto ha alimentado los rumores sobre una posible salida en el próximo mercado de verano. Diversos medios apuntan que, si llega una oferta en firme, el Barça podría estar dispuesto a negociar su salida, sobre todo teniendo en cuenta su delicada situación financiera.

El Barça se plantearía fichar

En caso de que Araujo abandone el club, la plantilla se quedaría con una defensa corta. Eric, Christensen, Íñigo y Pau Cubarsí serían los únicos disponibles.

Un jugador de fútbol entrenando en el campo con el uniforme del FC Barcelona.
Ronald Araujo aún podría salir | @FCBarcelona

Ante esta situación, parece evidente que el Barça tendría que acudir al mercado para fichar otro central. La dirección deportiva ya trabaja en este escenario, consciente de que un club con aspiraciones como el Barça no puede permitirse una defensa tan corta. 

El jugador a por el que iría el Barça

En este sentido, el portal 'e-Notícies' ha informado que el Barça ya tendría elegido a su gran objetivo: Alessandro Bastoni, central del Inter de Milán.

El central italiano, de solo 25 años, ha sido una de las piezas clave del conjunto neroazzurro en sus éxitos recientes y encajaría perfectamente en el perfil que busca Deco. Además, su experiencia en Champions y en la selección italiana lo convierten en una apuesta segura.

Es uno de los objetivos del Real Madrid

La posible llegada de Alessandro Bastoni al Barça podría tener un efecto colateral que no pasaría desapercibido para el eterno rival. Y es que el Real Madrid también ha mostrado interés en el defensa italiano. Desde hace meses, varios informes apuntaban que Bastoni era una de las alternativas que manejaba el conjunto blanco para reforzar su defensa.

El Real Madrid está pensando en un relevo generacional y en la incertidumbre física de Militao, y por eso, quiere un central para antes del Mundial de Clubes. Parece que tiene encarrilado a Dean Huijsen por su cláusula de rescisión, 50 millones de euros, pero sin que esté cerrado, todo puede pasar.

Si el Barça se adelanta y logra cerrar el fichaje de Bastoni, no solo cubriría con garantías la posible baja de Araujo, sino que también frustraría una operación del Real Madrid.