Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Jugadores de fútbol celebrando un gol en equipo durante un partido nocturno.

Borrón y cuenta nueva ante el bajonazo del Barça de Hansi Flick

En 5 partidos el Barça solo ha podido sumar 5 puntos, dejando al Real Madrid en posición de liderato directo.

Tras otro pinchazo del Barça ante el Betis, Flick se mete en problemas junto a los jugadores azulgranas que no hicieron un buen partido.

Bajón de rendimiento total.

5 partidos, en casa del Mallorca, Celta, Betis, Real Sociedad y en Montjuic ante Las Palmas  donde el Barça ha sumado 5 puntos para dejarle en bandeja el liderato al  Madrid. Un Real Madrid que parece haber dado con la tecla tras una mala racha del equipo merengue en el inicio del campeonato.

Dos entrenadores conversan en el campo de fútbol durante un partido, rodeados de una multitud de espectadores.
Flick y Ancelotti | @realmadrid

En cambio, ahora nos topamos con un Barça totalmente al contrario. Sin ideas y sin la capacidad que tenía el equipo azulgrana hace no tanto de marcar goles como churros.

Cambio de planes para Flick.

Y es que los equipos de la competición local ya le han cogido el truco a la táctica tan arriesgada del técnico alemán. Y ante el Betis los de Flick volvieron a hacer fallos de concentración irreparables.

Dos jugadores de fútbol con uniformes azul y rojo celebran en el campo durante un partido.
Dani Olmo y Lewandoski | @FCBarcelona

Parece que la propuesta de  Flick ha dejado de tener esa resolución tan abrumante que hacía al Barça el mejor equipo de toda Europa con unos jugadores en confianza plena. Goleando a Bayern y a Real Madrid  y maravillando con su juego y sus goles.

Borrón y cuenta nueva.

Actualmente, el Barça con el bache ha perdido toda su ventaja que consiguió para ponerse hasta 7 puntos por arriba del segundo en la clasificación. Un colchón perdido que hace que los azulgranas tengan que bajar los pies en el suelo en el mes de diciembre y sin margen de volver a cometer más errores.

Un hombre en traje levanta el pulgar en señal de aprobación con luces brillantes de fondo.
Hansi Flick | @FCBarcelona

Con unos jugadores psicológicamente tocados, la tarea de Flick ahora es resolver una situación que empieza a ser preocupante para todos los culés. Veremos si el técnico alemán es capaz de darle la vuelta a esta 'mini' crisis. 

Desde luego, si Flick quiere tener una temporada tranquila, deberá hacer reaccionar a sus jugadores lo antes posible, y tenga que hacer cambios en el 11 para revertir la situación.

En un mes de diciembre clave para las aspiraciones de la temporada, con el inicio de la Copa del Rey, con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina.

Los azulgranas deben entender, desde ya, que si quieren ganar cosas importantes tienen que hacer autorreflexión y empezar de 0 como en el principio de la temporada.

Si el técnico alemán junto a los jugadores consiguen hacer piña y ganar otra vez la confianza perdida podrán conseguir cosas grandes antes de que acabe el ecuador de la temporada.