Construir el mejor estadio del mundo lleva tiempo, sin duda. Laporta ilusionó a los culers diciendo que antes de 2025 el Barça estrenaría el Camp Nou. Sin embargo, se ha hecho saber a los socios que el regreso se pospone unos meses más.
Esta misma semana el concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona, David Escudé, ratificó que el regreso al 'Estadi' se produciría a principios de 2025. Más allá del avance de las obras, la normativa UEFA impide jugar en dos estadios distintos en la fase inicial de la Champions.
Evidentemente, el coste de mantener dos instalaciones como el Estadi Olímpic y el Camp Nou a la vez es muy elevado. Por ende, el equipo de Flick no inaugurará el nuevo estadio hasta que termine la fase de grupos.
Cambios en los precios
Como era de esperar, el Barça ha comunicado también mediante la Oficina de Atención al Barcelonista que estos cambios afectan al periodo de vigencia de los pases previstos. Tal como se informó a los socios a inicio de temporada, se regularizarán los precios tanto del pase al Estadi Olímpic como del regreso al Spotify Camp Nou.
Además, el Barça recuerda a sus afiliados que, mientras no se pueda regresar al estadio, seguirán con el mismo proceso de pase al Estadi Olímpic Lluís Companys. Como es habitual, los socios podrán pedir la entrada con 6 días de antelación para los partidos que restan en Montjuïc.
La fecha del regreso al Camp Nou
Ante la prohibición de la UEFA, el regreso al Spotify Camp Nou se demorará, al menos, hasta después del partido contra el Alavés el día 2 de febrero. El último partido de la fase de grupos de la Champions habría sido la misma semana, el 29 de enero frente a Atalanta.
Así lo ha confirmado el concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona
Los partidos contra el Valencia CF y el Club Deportivo Alavés, correspondientes a las jornadas 21 y 22 de LaLiga, así como el de la jornada 8 de la Champions League contra la Atalanta, se disputarán al Estadi Olímpic Lluís Companys".