Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un hombre sonriente con una camiseta de entrenamiento del FC Barcelona señala con el dedo índice frente a un fondo rojo con el escudo del Real Madrid.

El Barça se adelanta al Real Madrid y Liverpool: Flick lo pedía, oficial el 3 de enero

La dirección deportiva sigue de cerca las evoluciones del que podría ser el nuevo delantero del conjunto azulgrana

El Barça se enfrenta a un escenario complicado de cara al próximo mercado de invierno. A pesar de los esfuerzos por regresar a la normalidad económica, el club sigue teniendo dificultades para ajustar su límite salarial, lo que limita las opciones para fichar. En este contexto, se avecina una amenaza aún mayor: si el Barça no consigue resolver esta situación, no podrá fichar y, además, Dani Olmo no podrá jugar a partir de enero.

El Barcelona ha recibido una inyección económica importante por parte de su patrocinador Nike, lo que teóricamente le daría la capacidad para fichar en enero. Sin embargo, el club se encuentra atrapado en un círculo vicioso:  si no soluciona el tema del límite salarial, no podrá inscribir nuevos jugadores. La situación financiera sigue siendo uno de los grandes retos de la gestión de Joan Laporta, que se encuentra ante la difícil tarea de equilibrar cuentas y reforzar el equipo.

Mientras tanto, el Barça sigue buscando soluciones para poder afrontar el mercado de invierno con garantías. A pesar de los problemas económicos, la presión por reforzar la plantilla es cada vez mayor. La situación se complica aún más cuando se consideran los límites salariales impuestos por La Liga, que obligan a los clubes a ser muy cautelosos con sus fichajes. 

El Barça ya trabaja en las prioridades de fichajes

Paralelamente a estos esfuerzos por resolver los problemas financieros, Joan Laporta y Deco, ya han comenzado a planificar los movimientos en el mercado. Con el objetivo de mejorar la plantilla, el Barça está centrado en reforzar su ataque, especialmente con un delantero que pueda jugar como extremo.

El primer objetivo de la dirección deportiva es Nico Williams, el veloz y habilidoso atacante del Athletic Club. Sin embargo, el Barça también ha considerado otras opciones, como Rafael Leão, quien es otro de los jugadores que podría encajar perfectamente.

Un jugador de fútbol con el uniforme del Athletic Club de Bilbao gesticula con los brazos extendidos durante un partido.
Nico Williams, una de las prioridades | Athletic Club

El fichaje de un delantero que pueda aportar profundidad en las bandas es considerado una prioridad para el Barça, dado que la plantilla actual necesita más recambios en la posición. Nico Williams es, sin duda, el objetivo principal, pero no será fácil para el club conseguir su fichaje, ya que otros equipos también se han fijado en él. La alternativa de Leão también es atractiva, pero su alto coste y la competencia de otros clubes complican la operación. 

Liverpool, Madrid y Barça luchan por el mismo objetivo de mercado

En medio de la planificación del Barça, otros grandes clubes europeos como el Liverpool y el Real Madrid también están trabajando en sus movimientos de fichajes para enero.

Según informa el portal 'Fichajes.net', tanto el Liverpool como el Real Madrid se han fijado en el mismo objetivo que el Barça: Marcus Thuram. El delantero francés, que juega tanto como centro delantero como extremo, es una opción atractiva debido a su versatilidad y su capacidad para marcar goles. Actualmente en el Inter de Milán, Thuram tiene un valor de mercado de 65 millones  de euros.

La competencia por el fichaje de Thuram es feroz, y el Barcelona tendrá que luchar no solo con su situación económica. Con un valor de mercado elevado y una gran demanda, el futuro de Thuram es incierto, pero lo que está claro es que muchos equipos estarán atentos a su situación.