Un hombre con barba y cabello oscuro aparece en primer plano junto al escudo del FC Barcelona sobre un fondo verde

Oficial, acaba de rechazar al PSG y ahora fichará por el Barça: 'Es el nuevo De Paul'

El crack cafetero da plantón a Luis Enrique por su gran sueño, jugar en el conjunto azulgrana junto a Gavi

El FC Barcelona ha cerrado una incorporación estratégica pensando en el futuro inmediato. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo para fichar a Kevin Castaño, centrocampista colombiano de River Plate. El futbolista de 23 años ha rechazado una propuesta formal del París Saint-Germain para cumplir su gran sueño: vestir la camiseta del Barça.

El joven cafetero ha sido seguido de cerca por varios clubes de Europa gracias a su despliegue físico, su técnica y su habilidad para romper líneas desde el centro del campo. Desde la dirección deportiva del Barça lo consideran un fichaje de presente y futuro, y lo comparan con Rodrigo De Paul en cuanto a perfil. El argentino, que se marchará este verano al Inter de Miami, dejará un hueco simbólico que  Castaño podría ocupar a nivel estilístico.

Tres jugadores de fútbol con uniformes de entrenamiento negro y detalles en azul y rojo observan atentamente en un campo deportivo.
Gavi teme por su puesto | @FCBarcelona

El ex de Águilas Doradas se suma a la nómina de jóvenes apuestas del club catalán. Tiene proyección, hambre y un estilo que encaja con el nuevo Barça. En Colombia lo comparan con Carlos Sánchez o Jefferson Lerma, aunque con un perfil más técnico y ofensivo.

Similar a De Paul

La llegada de Kevin Castaño está prevista para este verano, cuando se incorpore a la pretemporada del primer equipo bajo las órdenes de Hansi Flick. El mediocentro tendrá que competir por un sitio en una zona con competencia:  Frenkie de Jong, Gavi, Casadó y Bernal parten con ventaja, aunque la versatilidad del colombiano le da opciones.

Castaño puede actuar tanto de pivote como de interior con recorrido, Su capacidad para presionar, robar y lanzar al equipo lo convierten en una pieza muy interesante para el estilo Flick. El alemán tiene claro que en su nuevo proyecto las bases son intensidad, orden y transiciones rápidas. Muchos le ven similar al argentino Rodrigo de Paul, jugador del Atlético de Madrid que fichará por el Inter de Miami de Leo Messi.

Opcion asumible

El Barça considera que su adaptación podría ser rápida si logra mostrar carácter desde el primer día. Aunque no tendrá minutos garantizados, el cuerpo técnico valora su perfil como complemento ideal para un centro del campo en plena renovación. El fichaje del colombiano, que será oficial en los próximos días tras los exámenes médicos, se ha cerrado por una cantidad cercana a los 6 millones de euros fijos más variables.

Una operación asumible para el Barça en su actual contexto económico.  El PSG intentó adelantarse en las últimas semanas con una oferta superior en lo económico, pero Kevin Castaño priorizó su desarrollo deportivo.

Fuentes cercanas aseguran que su gran deseo siempre fue jugar en el Camp Nou, algo que ha pesado más que el dinero. Con esta incorporación, el Barça vuelve a ganar terreno en el mercado sudamericano, un nuevo talento aterriza en la Ciudad Condal.