El ambiente para el partido de vuelta de las finales de playoff de ascenso a segunda se prevé complicado para el Barça Atlètic. El domingo 23 de junio la afición cordobesa pretende ser más que el jugador número 12 de su equipo. Las condiciones climáticas en la ciudad andaluza también tendrán impacto en el desarrollo del partido.
Cambio de hora del partido
La meteorología va a complicar el partido y va a convertir el Nuevo Arcángel en un infierno para los culés. Se esperan máximas de hasta 40 ºC en la ciudad andaluza, una de las más calurosas del país. La Federación ha optado por aplazar una hora el partido.
Es decir, que el pitido inicial ya no será a las 20:00 h, sino que se dará inicio a la contienda a las 21:00 h. Se prevé que las temperaturas sigan siendo muy elevadas a esa hora.
Crispación en la afición cordobesa
Los aficionados blanquiverdes van a plantear un infierno ambiental para el Barça Atlètic. Hay crispación en la hinchada andaluza después de que el Barça solo dispusiera 150 entradas para la afición del Córdoba en el partido de ida. La respuesta del Córdoba ha sido jugar la misma carta y prohibir simbología blaugrana fuera de la zona visitante en el partido de este domingo.
El partido de ida se saldó con un empate a uno, con lo que la eliminatoria sigue abierta para los dos equipos. Hace cinco años que el Córdoba salió del futbol profesional y va a hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a sus jugadores a volver.
Polémica con el arbitraje
Si algo comparten las dos aficiones es el descontento con el arbitraje del pasado domingo en el Johan Cruyff. Rafa Márquez se quejó después del partido de la permisividad del colegiado con las entradas de los jugadores blanquiverdes. La hinchada del Córdoba también se mostró descontenta respecto a una acción que el árbitro detuvo y que supondría una ocasión de peligro para el combinado andaluz.
Lo que resulta evidente es que ambos clubes se juegan mucho este domingo. La tensión estará por las nubes y el resultado de la ida hace prever un encuentro disputado. La joven plantilla del Barça Atlètic se enfrentará a una prueba de madurez ante el ambiente infernal que se espera en el Nuevo Arcángel.