Un hombre con camiseta verde frente al escudo del Arsenal sobre un fondo azul.

El Arsenal se lleva al nuevo Ter Stegen: Adiós Barça, Flick tiene un grave problema

El club londinense ofrece su candidatura para adelantarse al Barça

El Arsenal de Mikel Arteta se ha sumado al interés por el prometedor portero del RCD Espanyol, Joan García.  Los 'gunners' planean interponerse en los planes del Barça por el guardameta que está haciendo una temporada formidable. La dirección deportiva del club londinense lleva tiempo siguiendo la evolución del portero y se plantean pagar su cláusula de rescisión. 

El recambio de Ter Stegen

El club blaugrana sabe que necesita un recambio para suplir al guardameta alemán que está en sus últimos años de carrera profesional. El ex del Borussia Mönchengladbach actualmente sigue lesionado y pendiente de evolución, por ello el Barça decidió sacar del retiro a Szczesny como parche temporal hasta que se recupere . 

El portero polaco ha proporcionado experiencia y galones bajo los palos, pero desde Can Barça se sabe que cuando Ter Stegen se recupere, uno de los tres porteros deberá de salir. Por ahora, Hansi Flick tiene claro quien será el portero titular el resto de la temporada y parece que Iñaki Peña ha sido relegado a un segundo plano. 

Iñaki, a pesar de dar buenas sensaciones tras la lesión de Ter Stegen contra el Villarreal en la jornada 6 de la liga, parece que no le ha sido suficiente . Desde que llegó tarde a la convocatoria del partido de la Supercopa de España contra el Atlethic de Bilbao, Szczesny ha sido el titular indiscutible. 

Por ello desde la junta directiva del club blaugrana, ya se lleva tiempo barajando opciones para buscar un recambio de garantías para cuando el portero alemán se recupere de su lesión. Parece que el elegido es Joan García, el joven guardameta español que está realizando una temporada extraordinaria con el RCD Espanyol.

Joan García, La Liga o la Premier?

El Arsenal está dispuesto a boicotear el plan del Barça, pagando la cláusula de 30 millones que tiene actualmente el portero español. Mikel Arteta quiere al guardameta a toda costa por sus brillantes reflejos y su gran juego de pies, que combinan perfectamente con el estilo de juego de los 'gunners' . 

Si alguien está dispuesto a pagar la cláusula de Joan García, el que tiene la última palabra es el mismo portero. Ante esta situación, deberá valorar quedarse en La Liga y optar a fichar por el FC Barcelona donde el ciclo de su portero titular está a llegando a su fin. 

Por otro lado, tendría la opción de fichar por el Arsenal, donde cambiaria de aires completamente. En Inglaterra, su competencia sería mayor, ya que pelearía mano a mano por la titularidad con su compatriota, David Raya.