En Europa, grandes clubes como el Manchester United están tomando decisiones trascendentales que podrían cambiar el rumbo de varias competiciones. El conjunto inglés ha vivido años de incertidumbre, se ha alejado de la élite, y tras el proyecto fallido de Erik Ten Hag, la directiva ha apostado por Rubén Amorim.
El entrenador portugués, que ha brillado con el Sporting de Lisboa, llega al United con el objetivo de devolver al club a lo alto de la cima del fútbol europeo. Esta nueva dirección traerá consigo un fuerte movimiento en el mercado de fichajes, ya que Amorim, querrá reforzar su equipo de manera significativa.
El impacto de la llegada de Amorim al Manchester United no se limitará solo al club inglés. Su enfoque y la necesidad de fichar para construir su propio equipo competitivo también afectarán a otros equipos de la élite, como el Barça. Aunque el club atraviesa un momento complicado en cuanto a resultados, no cabe duda de que sigue siendo uno de los clubes más atractivos del continente para los jugadores de élite.
El Manchester United necesita fichar y se fija en el Barça
El Barcelona es uno de los clubes que Rubén Amorim podría tener en su radar para reforzar su plantilla. A pesar de las dificultades en la liga, con un punto de nueve posibles, el Barça cuenta con una gran plantilla, con jugadores que son considerados entre los mejores del mundo.
El club, a pesar de los momentos bajos de forma, sigue siendo un atractivo para muchos futbolistas, lo que le permite mantener una posición competitiva en el mercado. Además, el Barcelona ha manifestado públicamente que está dispuesto a vender a algunos de sus jugadores para poder financiar nuevos fichajes en el próximo verano.
Esto podría abrir la puerta a que Amorim y el Manchester United se fijen en algunas piezas del Barça que podrían estar disponibles.
Rubén Amorim pide al descarte del club y de Hansi Flick en enero
Uno de los jugadores que podría ser objeto de interés por parte de Rubén Amorim es el central danés, Andreas Christensen. El defensor, que volverá en breve de su lesión, no ha logrado convencer a Hansi Flick.
Además, el hecho de que el Barcelona esté dispuesto a escuchar ofertas por varios de sus jugadores en el próximo mercado de fichajes, ayuda a facilitar su salida. Según informan fuentes cercanas al club, el Barça estaría dispuesto a dejar ir a Christensen por una cifra cercana a los 30 millones de euros.
Este precio sería una oportunidad para el Manchester United, que podría aprovechar la situación para reforzar su defensa, especialmente si consideran que el danés encaja en los planes de Amorim. Por otro lado, el Barça también se beneficiaría de la venta para ajustar su plantilla y generar ingresos con vistas a futuras incorporaciones.