Un hombre con el escudo del Arsenal de fondo.

Oficial, deja plantado al Barça por el Arsenal: De Jong ya se lo ha dicho a Casadó

Una noticia que ha llegado al club ha sacudido al centrocampista del Barça y a la dirección deportiva

Marc Casadó no está atravesando su mejor momento como futbolista del Barça. El mediocentro catalán comenzó la temporada ganándose la titularidad en varios partidos gracias a su disciplina táctica y su solidez defensiva. Parecía haberse asentado en el primer equipo como una alternativa fiable para el pivote.

Un jugador de fútbol con la camiseta amarilla número 17 y el nombre
Marc Casadó en un partido esta temporada | @marccasado

Sin embargo, con el paso de las jornadas, su protagonismo se fue desvaneciendo. El gran nivel que volvió a mostrar Frenkie de Jong hizo que Flick se decantara por el holandés. El neerlandés recuperó su mejor versión y se adueñó de la medular, desplazando a Casadó a un segundo plano. 

Su lesión ha complicado más su progresión

Por si fuera poco, la mala suerte se cebó con él hace un mes, cuando sufrió una lesión que lo dejó fuera para lo que resta de temporada. Justo cuando podía haber recuperado minutos, su cuerpo dijo basta. 

Dos jugadores de fútbol con chaquetas del FC Barcelona posan junto a dos niños en un estadio.
Marc Bernal junto a Marc Casadó | @FCBarcelona

Y lo que le espera no será sencillo. Para la próxima temporada, no solo seguirá compitiendo con De Jong, sino que también deberá pelear con el regreso de Marc Bernal. El prometedor pivote de La Masia, que ha estado toda la temporada fuera por una grave lesión de rodilla, volverá a estar disponible. 

Thomas Partey sobrevuela la actualidad del Barça

La situación de Casadó se complicó aún más en las últimas semanas cuando surgieron rumores sobre un posible fichaje. Según varios medios, el Barça estaría valorando incorporar a Thomas Partey, centrocampista del Arsenal que acaba contrato este verano.

La experiencia, físico y polivalencia del internacional ghanés seducen a Deco, que busca músculo y fiabilidad en la zona ancha. La llegada de Thomas representaría un obstáculo más para Casadó, que ya tiene una competencia interna feroz y que, además, llegaría de una lesión.

Marc Casadó 'celebra' la decisión de Thomas

Pero no todo está perdido para el canterano. Según han informado en las últimas horas varios medios ingleses, Thomas Partey estaría cerca de renovar su contrato con el Arsenal. Mikel Arteta quiere que siga formando parte del proyecto gunner, y el jugador estaría dispuesto a aceptar la propuesta.

De confirmarse esta renovación,  sería una buena noticia para Marc Casadó. El Barça dejaría de lado esa opción en el mercado, y el mediocentro podría afrontar la próxima pretemporada con más opciones de convencer a Flick.