A sus 17 años, Lamine Yamal se ha convertido en el líder futbolístico del Barça. Lo que está haciendo esta temporada es simplemente espectacular. Con Hansi Flick, el joven extremo ha explotado todas sus cualidades, siendo ya indiscutible en el once titular y el motor ofensivo del equipo.

Su desparpajo, su técnica depurada y su capacidad para decidir partidos han enamorado a la afición culé, que lo ve como la gran esperanza de presente y futuro. Acompañado de figuras como Pedri y Raphinha, el Barça está volando esta temporada. Lamine Yamal tiene gran parte de culpa y ya ha anotado 13 goles y repartido 17 asistencias en lo que va de campaña, cifras que muchos jugadores consagrados soñarían tener.
Un contrato corto
Sin embargo, Lamine Yamal tiene contrato solo hasta 2026, lo que genera cierta inquietud entre los aficionados, aunque no tanto dentro del club. El vínculo actual se firmó cuando era todavía un juvenil, y por normativa de la FIFA, no puede firmar contratos de mayor duración hasta que cumpla 18 años. Hasta entonces, todo el entorno del jugador y el club deben manejar la situación con cautela.
Jorge Mendes tiene una oferta por Lamine Yamal
En este contexto, según informa 'El Nacional', Jorge Mendes, representante de Lamine Yamal, ya tiene sobre la mesa una oferta millonaria procedente de Arabia Saudí. Lamine Yamal, con su rendimiento actual, se ha convertido en objetivo prioritario de los saudíes junto a otros cracks como Vinicius o Rodrygo.
Jorge Mendes, siempre atento a las oportunidades, ha trasladado la propuesta al entorno del jugador, aunque por el momento no hay señales de que se vaya a considerar. La familia de Lamine y el propio futbolista están enfocados en seguir creciendo en el Barça, donde ya es estrella absoluta y donde tiene la confianza plena del cuerpo técnico.
El Barça tiene apalabrada su renovación
A pesar de esta situación, en Can Barça no hay preocupación. La renovación de Lamine Yamal está apalabrada con el club, y ambas partes han acordado formalizarla del todo cuando el jugador cumpla la mayoría de edad en julio. Será entonces cuando pueda firmar un contrato largo y acorde a su estatus, blindándolo frente a cualquier tentación externa.

Lamine quiere quedarse, el Barça quiere que sea el pilar del proyecto deportivo, y su renovación será prioridad absoluta en verano. De momento, la afición puede estar tranquila, el futuro está en buenas manos y el presente lo lidera Lamine Yamal.