El Barça sigue trabajando de cara al tramo final de la temporada con un panorama que parece que se pone cada vez más a favor después de la derrota del Madrid. Los azulgranas se encuentran a solo cuatro puntos del liderato, que actualmente lo mantiene el Madrid en su poder, pero que se sostiene con pinzas tras el batacazo en Cornellà. Todo parece indicar que la cosa se decidirá en las últimas jornadas, y los de Hansi Flick deberán saber aprovechar cada oportunidad como si fuese la última en la recámara.

Una Liga de muchos baches para todos
La derrota del Real Madrid ante el RCD Español significa la tercera derrota en Liga esta temporada para los de Carlo Ancelotti. Eso significa que los merengues ya triplican, esta temporada, el número de derrotas del año pasado. Algo parecido pasa con los azulgranas, que, esta temporada, llevan ya 5 derrotas en lo que va de campeonato, la misma cifra que el año pasado a final de temporada.
Síntomas claros que, los dos conjuntos no atraviesan un buen momento en la competición doméstica. Algo de lo que se puede aprovechar el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el cual supera de lejos los registros de la temporada pasada. Aun así, los tres equipos están muy igualados y parece que Atlético de Madrid y Barça llegan algo mejor para el tramo más importante de la campaña 2024-2025.

Una oportunidad única
A falta de 16 jornadas para el final de la competición liguera, al Barça se le presenta otra oportunidad única para que los dos equipos que están por encima pierdan puntos. Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan en la jornada número 23 del campeonato en un partido que seguro va a dejar a uno de los dos equipos muy tocado. Los de Carlo Ancelotti vienen en un mal momento, pero en el Santiago Bernabéu todo puede pasar.

Lo que está claro es que a los de Flick no se les puede escapar ninguna oportunidad más. Otro tropiezo de los azulgranas significaría un adiós prácticamente definitivo a falta de muchas jornadas para el final, ya que ni Real Madrid ni Atlético de Madrid fallarían mucho más. Aunque el Barça juega con el factor campo a favor, ya que en la primera vuelta, y debido a las obras del Camp Nou, han tenido que jugar muchos partidos fuera.

Una carrera por el título liguero, que sin duda será uno de los mejores finales de los últimos años.