La situación de Frenkie de Jong en el Barça ha dado un giro radical respecto al inicio de la temporada. En los primeros meses de competición, el rendimiento del mediocentro holandés estaba en el ojo del huracán. Críticas por su irregularidad y su aparente desconexión en momentos clave lo pusieron en la cuerda floja.

Sin embargo, todo cambió con el paso de las jornadas, ya que De Jong ha recuperado su mejor versión y se ha convertido en un pilar indiscutible del centro del campo. Actualmente, Frenkie es titular indiscutible para Hansi Flick. Además, el jugador está más feliz que nunca en Barcelona, siente que ha recuperado la confianza y estaría dispuesto a renovar su contrato para seguir muchos años más en el club.
Renovación o venta
Sin embargo, la felicidad de De Jong no borra una realidad que preocupa a los despachos. Aunque en el club están satisfechos con el rendimiento y la actitud del holandés, tienen muy claro que su situación contractual requiere una decisión definitiva este mismo verano. Tiene contrato hasta 2026, lo que significa que si no amplía su contrato ahora, entrará en el tramo final de su contrato, algo que el Barça no está dispuesto a permitir.
La postura de la directiva es firme: o Frenkie de Jong renueva en los próximos meses o se le buscará una salida en el mercado. El club no quiere ver como el holandés se va gratis en 2026.
El Barça tiene nombres en la recámara
En previsión de un escenario en el que Frenkie de Jong decida no renovar y salir, el Barça ya ha comenzado a moverse en busca de posibles sustitutos. En este sentido, hay un nombre que gustaba especialmente a la secretaría técnica y era Fabián Ruiz.
El centrocampista andaluz es del agrado del cuerpo técnico culé por su visión de juego, calidad técnica y experiencia al más alto nivel, tanto en clubes como con la selección española.
Luis Enrique quiere que renueve más allá del 2027
No obstante, hacerse con Fabián no sería tarea sencilla. Según informa 'El Nacional', el PSG de Luis Enrique no tiene ninguna intención de dejar salir al ex del Nápoles.
De hecho, en el Parque de los Príncipes ya se trabaja en la renovación de su contrato más allá de 2027, buscando blindar a uno de sus jugadores más fiables. La operación, por lo tanto, se complica para el Barça, que sigue atento a su situación mientras espera la decisión final de Frenkie de Jong.