El Barça cruza los dedos para que se confirme esta información, una información que pondría fin al gran problema de muchos años. La continuidad de uno de sus futbolistas más importantes, pero que más irregular es y más lesiones sufre. Por no hablar de que es uno de los que más cobra en la plantilla, así que los culés le quieren poner remedio a su situación, de una vez por todas.
Hansi Flick le tiene apartado, lleva dos partidos sin tener minutos tras el fallo cometido ante el Real Betis en un partido clave. Los culés empataron en el Benito Villamarin y el error de este jugador que cometió un penalti absurdo a Vitor Roque no ha sido olvidado por nadie en el club azulgrana. Él siempre quiso triunfar en Barcelona, pero está cansado ya de ser el centro de la diana y entiende que quizá, lo mejor es pensar en salir del club azulgrana.
En invierno hay varios equipos dispuestos a ficharlo y él lo sabe, y también sabe que su salida solucionará grandes problemas que hay en Barcelona. Siente que puede liberar a todos y está dispuesto a sacrificarse si la propuesta que le llega es buena para sus intereses. Aunque su primera exigencia sería que el club al que pueda ir, juegue como mínimo, competición europea, preferentemente la Champions League.
No juegan en Champions
Este club juega en Europa, pero no la Champions, así que esta por ver si el futbolista accede a una salida en este mercado invernal. Aunque tiene muy claro que no es un jugador para quedarse sin minutos dos partidos seguidos, como le ha dejado Hansi Flick. No tiene ningún problema con el alemán, si no todo lo contrario, pero se siente desplazado.
Ese era el objetivo del club, para concienciar y ponerle en el mercado, un poco de guerra psicológica, y ahí está el resultado. Ahora sí, puede llegar a terminar por aceptar una salida, pero las condiciones las pone él, según el periodista Enric Canyellas, tiene una propuesta interesante para abandonar el FC Barcelona. Esa propuesta sería de la Premier League, una liga y un país que le atrae profundamente y que quiere probar antes de retirarse.
Una liga perfecta
Una liga que el jugador considera rápida, abierta y un país donde su nivel de vida casa perfectamente con lo que le gusta. Aunque es un amante del Barcelona, en España no ve más opciones para jugar, al Real Madrid no le interesa y el Atlético solo lo querría como cedido. Por lo que salir de España sería la vía más lógica para que pueda volver a brillar sobre un terreno de juego.
Se trata de Frenkie de Jong, quien tiene dos años más de contrato con el Barcelona y la propuesta sería del Chelsea. Quien según Enric Canyellas ofrece 30 millones más 15 fijos, en el club esperan que con este sacrificio, LaLiga aceptase la continuidad de Dani Olmo. Algo que desde la patronal niegan, pero en el Barça hay fe que se pueda solucionar con una venta.