Tres puntos más del Barça en la Liga F para alejarse de los competidores y seguir en la cima de la clasificación una jornada más. Graham, Aitana y Ona Batlle se encargaron de fulminar al Betis en los primeros 45 minutos para poder rotar durante el segundo tiempo. Irene Paredes y Mapi León fueron piezas clave para evitar internadas del conjunto verdiblanco.
El Barça se medía al Real Betis en la jornada 12 de la Liga F. El conjunto andaluz llegaba al encuentro en la doceava posición, mientras que el conjunto azulgrana se situaba como líder en solitario. Pere Romeu se tuvo que adaptar a las bajas por lesión para hacer su once en el que hubo una sorpresa, el debut de Roebuck en la portería.
Las jugadoras del FC Barcelona vestían con pantalones blancos para celebrar el 125 aniversario del club. Además, también se presentó la nueva mascota 'Cat' delante de la afición presente en el Johan. Acto seguido, Alexia le entregó el premio a mejor jugadora del mes de noviembre a Patri Guijarro.
Primera parte de libro
El Betis salió encerrado atrás con una jugadora descolgada en ataque para intentar aprovechar transiciones. Aun así las azulgranas no tardaron en dominar el partido y pasado el cuarto de hora de encuentro llegó el primer tanto. Esmee Brugts aprovechó un mal rechace de Paula Vizoso, portera del Betis, para marcar el 1-0.
En el minuto 22, Graham marcó el segundo tras un centro preciso de Ona Batlle. El FC Barcelona seguía atacando y el plan de partido del Betis no variaba pese a que no conseguían pasar del centro del campo. Antes de llegar a la media parte, Ona y Graham sentenciaron el partido marcando dos goles más aprovechando graves errores defensivos del conjunto verdiblanco.
Rotaciones y el gol se resiste
Para el segundo tiempo, Pere Romeu ha decidido dar descanso a Patri Guijarro para que entrase Sydney Schertenleib. La dinámica no ha cambiado tras el pase por vestuarios y el Barça ha seguido dominando a un Betis centrado en no encajar más. Antes de llegar al 70' han entrado al campo Rölfo, Engen, Caño y Torrejón en el lugar de Mapi León, Paredes, Ona Batlle y Pina.
El gol se ha resistido pese al dinamismo que le han aportado Caño y Schertenleib al centro del campo. Aun así, el dominio del conjunto azulgrana ha sido absoluto durante los segundos 45 minutos. El Betis ha acortado distancias en el minuto 90 tras un error en salida de balón de Schertenleib.