Como es habitual, el FC Barcelona se distingue por la apuesta de jóvenes promesas. Este modelo ha convertido al Barça en un ejemplo a seguir para todos los clubes del mundo. Especialmente en las secciones femeninas, donde el Barcelona ha fomentado el fútbol femenino y a día de hoy es todo un referente a nivel mundial. Un nuevo ejemplo se presenta con la reciente incorporación para las próximas tres temporadas de la futbolista suiza Sydney Schertenleib, de apenas diecisiete años.
UNA INCORPORACIÓN PARA EL BARÇA B
A priori, todo apunta que la futbolista formará parte del filial para reforzar la plantilla del equipo dirigido por Oscar Belis. Esta incorporación servirá de gran ayuda para sustituir la posible, pero no oficial, marcha de Julia Bartel. No obstante, ambas jugadoras podrían encajar perfectamente en un mismo once.
CON OPORTUNIDAD EN EL PRIMER EQUIPO
Tal y como ha comunicado el FC Barcelona, Schertenleib tendrá la ocasión de demostrar su potencial en el primer equipo, bajo las órdenes de Pere Romeu, durante la pretemporada del curso 2024/25.
UNA FUTBOLISTA POLIVALENTE
Sydney Schertenleib destaca por su notable versatilidad en el terreno de juego, facultad que le permite desempeñarse en diferentes posiciones. El talento suizo tiene la capacidad de jugar tanto de extremo como de centrocampista ofensiva, siendo esta última su posición preferida.
UNA FUTBOLISTA TOTAL
La perla suiza sobresale por el gran talento que posee, siendo una jugadora con una refinada técnica y excepcional habilidad con el balón. Cabe señalar que esta futbolista demuestra una gran capacidad para el golpeo a media distancia. Además predomina por su gran fortaleza física y por su relevante estatura de 1,78 metros. Pese a su gran envergadura es una futbolista con una considerable agilidad, que le permite avanzar con determinación sobre el terreno de juego e imponerse en los duelos.
GRANDES NÚMEROS
Schertenleib ha firmado una buena temporada con el Grasshoper de Zúrich, de la Superliga femenina de Suiza. Ha marcado un total de 3 goles en los 16 partidos que ha disputado. Mientras que en la selección, ha anotado 6 goles en tres partidos del Europeo Sub-19. Asimismo, en el mes de febrero debutó con la selección absoluta de Suiza, jugando 45 minutos ante Polonia. Actualmente, vuelve a estar concentrada con la absoluta para disputar partidos de clasificación para la Eurocopa.