Jugador de fútbol con la camiseta del Paris Saint-Germain frente al logo del equipo.

Oferta astronómica para Dembélé, caos en el PSG: Ha aceptado, Luis Enrique se queda KO

El mercado de Arabia Saudí tienta al extremo francés con un contrato millonario

Ousmane Dembélé está viviendo la mejor temporada de su carrera bajo la dirección de Luis Enrique desde que el extremo francés llegó a las filas del Paris Saint-Germain. Por primera vez en su trayectoria profesional, Dembélé ha alcanzado un nivel de regularidad y eficacia de un jugador de clase mundial, lo cual se hace evidente en sus estadísticas. El luso ha anotado 28 goles y repartido 6 asistencias en 35 partidos, convirtiéndose así en una de las grandes figuras del fútbol europeo en la presente campaña.

Sin embargo, y a pesar de su gran momento, su futuro como jugador del Paris Saint-Germain no está garantizado. Fuentes cercanas al jugador apuntan a que hay una oferta millonaria desde Arabia Saudí que podría tentarle a abandonar la entidad parisina en verano y emprender una nueva aventura en Asia. De hecho, se habla de una propuesta que rondaría los 100 millones de euros por temporada, lo cual es una cifra difícil de rechazar incluso para un futbolista en la élite. 

En su mejor momento

No cabe ninguna duda de que Dembélé ha dado un salto de calidad evidente en su carrera, y Luis Enrique tiene una responsabilidad e influencia importante en ello. Si bien es cierto que la explosividad y desequilibrio del francés siguen siendo sus principales 'armas' en el campo, también es verdad que ha conseguido regularidad con el técnico español. Ahora es un jugador determinante, lo que ha llevado a Luis Enrique a convertirlo en una pieza clave de su esquema ofensivo.

En ese sentido, el club parisino lo considera un activo fundamental para su proyecto, más aún teniendo en cuenta el vacío que dejó la salida de Kylian Mbappé. No obstante, el poderío económico del fútbol de Arabia Saudí podría cambiar el panorama por completo. Dembélé tiene sobre la mesa 100 millones anuales en caso migre a Arabia, y deberá decidir entre seguir brillando en la élite o asegurar el contrato más importante de su carrera.

Decisión inminente

La gran incógnita a estas alturas es si Dembélé priorizará lo deportivo o lo económico, sabiendo que la oferta de Arabia Saudí es para el próximo mercado de fichajes veraniego. A sus 27 años, el francés está en su mejor momento y tiene la oportunidad de consolidarse como una estrella en Europa, además de seguir siendo clave para su selección. No obstante, el mercado de Arabia Saudí es una tentación difícil de ignorar, y últimamente varios jugadores de primer nivel han tomado ese camino. 

El PSG, por su parte, intentará retenerlo. Pero si el futbolista decide marcharse, el club parisino deberá encontrar un reemplazo de garantías. Si Dembélé se marcha a Arabia, Luis Enrique perdería a una pieza importante y el PSG se verá obligado a reformular su proyecto deportivo.