El Arsenal se prepara para dar un golpe en el mercado de fichajes con una inversión de 150 millones de euros. Mikel Arteta tiene claro que el equipo necesita reforzarse para competir al máximo nivel en Europa. Y, por ende, ha puesto sus ojos en dos jugadores que podrían elevar la calidad de su plantilla.
El técnico español está buscando un mediocampista con gran visión de juego y un delantero con instinto goleador. El club londinense ha avanzado en la búsqueda de estos refuerzos y ha identificado a dos nombres clave. Ciertamente, ambos jugadores han sido vinculados en el pasado con el Barça, pero la solvencia económica de los gunners les permite moverse con mayor decisión en el mercado.
Los elegidos por el Arsenal
Según las últimas informaciones que han circulado en la prensa inglesa, Alexander Isak y Martín Zubimendi son los objetivos principales del Arsenal. El delantero sueco, actualmente en el Newcastle, es una de las grandes prioridades de Arteta para reforzar el ataque debido a su velocidad e innegable olfato de gol. Sin embargo, su fichaje no será barato, ya que el Newcastle exigiría alrededor de 120 millones de euros por su salida.
Por su parte, Zubimendi es el mediocampista que Arteta quiere para equilibrar el centro del campo. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y el Arsenal está dispuesto a pagarla sin negociaciones. Con él, el equipo londinense sumaría un jugador con gran inteligencia táctica, perfecto para complementarse con Declan Rice y Martin Ødegaard en la medular.
Un golpe al Barça
El interés del Arsenal en Isak y Zubimendi representa un problema para el Barça, que también ha seguido de cerca a ambos futbolistas. Sin embargo, la difícil situación financiera del club catalán le impide competir con la potencia económica de la Premier League. Si los gunners concretan ambos fichajes, el Barcelona se quedará sin dos de sus principales alternativas para reforzar su plantilla.
La estrategia del Arsenal es clara: moverse con rapidez y asegurar las incorporaciones antes del inicio de la pretemporada. Arteta quiere un equipo sólido y competitivo desde el primer día. Y estos fichajes serían clave para consolidar a los londinenses entre los mejores equipos de Europa.