El Manchester United prepara un gran movimiento para el próximo mercado de fichajes. El club inglés busca reforzar su banda izquierda y ha puesto su mirada en un lateral de primer nivel. Con una inversión estimada en 40 millones de euros, la entidad británica quiere asegurarse una incorporación de garantías para la temporada 2025-26.
La dirección deportiva de los 'Red Devils' ha analizado diversas opciones, pero hay un futbolista que destaca por encima del resto. Su perfil encaja perfectamente en la filosofía del equipo, y el técnico Rubén Amorim lo considera una pieza clave para su proyecto. La velocidad, capacidad ofensiva y solidez defensiva del jugador han convencido a la cúpula del United.

El equipo de Old Trafford quiere volver a competir con los grandes de Europa, después de temporadas irregulares, la directiva está dispuesta a poder competir en el mercado de fichajes. La prioridad es reforzar la defensa, y la posición de lateral zurdo es una de las más urgentes. Por ello, han iniciado contactos para evaluar la viabilidad de la operación.
El United quiere pescar en Barcelona
Sin embargo, la negociación no será sencilla, el futbolista en cuestión tiene un fuerte vínculo con su actual club y no tiene intención de abandonar la que es su casa. Su actual contrato le une a la entidad hasta 2028, y su deseo es seguir creciendo en el equipo que le ha dado la oportunidad de brillar en la élite. A pesar de la insistencia del United, la respuesta inicial ha sido negativa.
El club inglés, no obstante, no se rinde, la oferta económica es tentadora y en Old Trafford confían en poder seducirle con una propuesta irrechazable. La Premier League es un destino muy atractivo para cualquier jugador, y la posibilidad de convertirse en una referencia en el fútbol inglés podría hacerle cambiar de opinión. No obstante, su entorno mantiene una postura firme y prioriza su continuidad en el club actual.
El factor Champions será decisivo
Alejandro Balde es el gran objetivo del Manchester United, el canterano del FC Barcelona ha despertado el interés de varios equipos europeos. Ahora que su compromiso con el conjunto azulgrana es total, a pesar de los intentos de los ingleses. Su futuro parece ligado al Barça, donde sigue siendo una pieza fundamental para el proyecto a largo plazo.
La directiva culé es consciente del interés que despierta Balde, pero confía en mantenerlo en la plantilla. Su progresión ha sido meteórica y está llamado a ser uno de los mejores laterales del mundo. El United lo sabe y está dispuesto a insistir, pero todo apunta a que el jugador seguirá defendiendo la camiseta azulgrana en las próximas temporadas.
Una de las claves será cómo acabe la temporada, ya que este Manchester United está muy lejos de jugar la próxima edición de la Champions. El United se encuentra a 15 puntos en estos momentos del City, jugar Champions es clave para cerrar fichajes importantes.